La empresa de transporte privado DiDi Chuxing o DiDi ya está en la Ciudad de México desde este 21 de noviembre.
La compañía anunció su llegada a la capital luego de iniciar operaciones en una prueba piloto en Toluca, en abril de este año, tras lo cual comenzó a ofrecer gradualmente sus servicios en otras ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mexicali, entre otras.
Ahora entra en este competido mercado, donde opera una amplia variedad de empresas, entre otras, Uber, Cabify, Easy y Yaxi.
Didi llega a la Ciudad de México con ofertas para sus clientes
Para quienes comiencen a utilizar este servicio la empresa de origen chino ofrece 500 pesos en descuento aplicados a los viajes.
Esta oferta se dará en siete cupones que serán válidos por 10 días.
No obstante, esta oferta tiene reglas:
- Se ofrece 50% en el primer viaje, con monto máximo de 50 pesos.
- En dos viajes que ocurran en un día entre semana, con valor máximo de 80 pesos, se ofrece 20% de descuento en cada uno.
- En un viaje con valor máximo de 50 pesos, que ocurra entre semana, se ofrece un descuento de 20%.
- En tres viajes que ocurran entre 9 am y 5 pm, con monto máximo de 80 pesos, se ofrece 35% de descuento.
La oferta puede aprovecharse una vez que se descarga e instala la app móvil, la cual puede obtenerse en Android o iOS.
Servicios que ofrecerá DiDi en la Ciudad de México
De acuerdo con información de la misma empresa, DiDi tendrá dos modalidades de servicio en la Ciudad de México.
Estos tipos de servicio son Compartido y Express, los cuales se encontrarán habilitados en su app móvil.
La empresa ofrece, según declaró Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi, tarifas entre un 5 y 8 por ciento más baratas que Uber o Cabify.
[Tweet “Todos los detalles de la llegada de @Didi_Mexico a la Ciudad de México”]
Como en otras ciudades, DiDi realizó un proceso de reclutamiento de conductores de aproximadamente un mes.
La compañía ya opera en Toluca, Monterrey y Guadalajara, mientras que en Tijuana, Mexicali, Mérida, Chihuahua y Puebla ya comenzó su proceso de entrada.
Qué ofrece a los conductores
Como en otros mercados, DiDi atrajo a sus conductores con la oferta de cobrar únicamente 10 por ciento del servicio, lo cual es menor al 20 o 25 por ciento de otras plataformas.
También cuentan con promociones con las cuales garantizan a los conductores 12 mil pesos en 5 días, al menos durante la semana inicial de lanzamiento.
Dura competencia para DiDi
La empresa de movilidad china tendrá un complicado terreno que conquistar tras su llegada a Ciudad de México.
No sólo deberá competir con otras empresas de transporte privado que traslada a pasajeros en autos, sino también con otros tipos de opciones de movilidad.
Así, los scooters eléctricos, en su variedad monopatín y motoneta, ya están presentes o están a punto de entrar en la ciudad gracias a empresas como Grin, Econduce y Bird.
Igualmente, otras compañías han anunciado que ampliarán sus formatos. Por ejemplo, Uber también anunció que lanzará el servicio de bicicletas y scooters.
La empresa estadounidense ofrecerá esta modalidad a través de la marca JUMP, startup que adquirió en mayo. Esta empresa incluso podría ofrecer autos eléctricos a largo plazo.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram