Facebooktwitterlinkedin

La empresa china de movilidad DiDi ha anunciado sus planes para ayudar a la incansable labor del personal de salud en México, además de reconocer su importante papel en la lucha por combatir y mitigar el coronavirus: DiDi Hero es el nuevo programa en el que la compañía ha invertido 42 millones de pesos, y que tendrá como objetivo ayudar a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza y otros empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud.

Estos son los beneficios de DiDi Hero

Desde el 7 de abril y hasta el próximo día 30, el personal de salud podrá registrarse dentro de la plataforma de DiDi Pasajero, con lo que podrá recibir:

  • Viajes en DiDi gratis: que consistirán en dos cupones diarios para viajes de hasta 75 pesos cada uno.
  • Comida en DiDi Food gratis: se les otorgarán tres cupones semanales por comida de hasta 95 pesos cada cupón.

Los conductores que se unan a DiDi Hero serán voluntarios

Los conductores podrán elegir unirse al programa DiDi Hero, recibiendo de forma voluntaria estos viajes. Aquellos conductores que decidan participar podrán beneficiarse al no tener tasa de servicio, además de poder acceder a una mayor demanda durante el día en los viajes de DiDi Hero.

Así, el personal médico podrá llegar a sus institutos, hospitales, clínicas y laboratorios de forma fácil y segura. Y para cuidar la salud y seguridad de los pasajeros, DiDi Hero ha facilitado a sus conductores guías y materiales de higiene para desinfectar los vehículos con regularidad, además de dar prioridad a los conductores voluntarios DiDi Hero para adquirir barreras plásticas divisorias en el vehículo.

Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención,” comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones en DiDi México por medio de su comunicado. “En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país.”

El mundo post-coronavirus: ¿cambiará nuestra forma de comprar y vender?

DiDi Hero busca llegar a más profesionales de la Salud

En la actualidad, DiDi se encuentra en conversaciones con la Secretaría de Salud a nivel federal, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social y las Secretarías e Institutos de Salud estatales, con el fin de extender la información del programa e invitar al personal de salud, como al personal de instituciones de la iniciativa privada y del sector social, para participar en DiDi Hero.

Por ejemplo, una de las primeras instituciones que se une al programa DiDi Hero ha sido TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, quienes se encuentran promocionando entre su personal de salud este servicio, a partir de una colaboración entre DiDi, Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

Donativos a Fundación IMSS

Como punto final, la compañía informó que donará el costo del traslado y entrega de 40,000 kits básicos durante abril a la Fundación IMSS con el fin de e apoyar a personas que sospechen o hayan sido contagiadas de COVID19, según la plataforma digital de diagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram