Facebooktwitterlinkedin

La división de comida a domicilio de DiDi ha lanzado su nueva campaña “Dibuja tu antojo”, de la mano con Google y su función de reconocimiento de imágenes para que los niños puedan dibujar las comidas que les parecen más deliciosas para luego convertirlas en realidad con las diversas opciones de menús disponibles en los restaurantes que tiene la plataforma.

Dibuja tu antojo y conviértelos en pedidos a domicilio

El confinamiento parece no tener fin y todos en nuestros hogares sufrimos el impacto del encierro; mucho más los pequeños en casa quienes buscan opciones para entretenerse y platillos deliciosos que comer.

Tomando en cuenta esta realidad y con el objetivo de incentivar las ventas de los restaurantes aliados a DiDi Food en la temporada navideña, en la que típicamente las ventas físicas crecen pero que probablemente este año no sea así, la firma creo una propuesta creativa para hacer más atractiva la dinámica cotidiana de realizar un pedido en la app, especialmente para los niños y sus padres.

Con Dibuja tu antojo, durante estas vacaciones, los chamacos pueden darle rienda suelta a la creatividad creando desde su imaginación las comidas que más les gusten, al tiempo que se divierten plasmándolas en papel. Luego pueden escanear los dibujos y subirlos a la página oficial de la campana de DiDi Food.

A partir del trazado se les mostrará a los padres los restaurantes que venden una opción muy similar a la que quiere el niño cerca de su domicilio; complaciéndolo en la comida de su preferencia mientras se entretiene creándola.

Esta divertida y novedosa función estará disponible para los usuarios en México a través de Google hasta el 8 de enero del 2021.

Inteligencia artificial que vuelve un dibujo de un antojo en un plato real

Por medio de la Inteligencia Artificial de Google, la aplicación web puede captar los dibujos de comida y volverlos un pedido dentro de la aplicación.

De acuerdo al comunicado de DiDi Food esta herramienta es muy sencilla y para activarla primero tu niño debe hacer un dibujo de su antojo, que sea una comida identificable y después escaneas el dibujo usando la función “Dibuja tu Antojo” que está en la aplicación web.

Una vez completado esto, aquí ya empieza a hacer su trabajo la herramienta de Inteligencia Artificial de Google para adivinar el platillo correcto. Posteriormente la plataforma va a sugerirte de forma automática los restaurantes cercanos a tu ubicación que cuentan con un platillo como el imaginado; después seleccionas la opción de tu preferencia y completas el pedido para que sea llevado a domicilio.

Esta herramienta de IA puede captar una amplia gama de platos, gracias a una selección previa que hicieron para identificar los ítems más solicitados en DiDi Food. En este sentido, señalan que como la comida mexicana es lo más pedido en la app, su tecnología puede incluso reconocer: chiles en nogada, enchiladas, guacamole, mole, nachos, pozole, quesadillas, tamales, tortas, tostadas y tacos, entre otros.

La trayectoria de innovación en DiDi

Esta no es la primera ocasión que la compañía de origen chino, con operaciones en 33 ciudades del país se mantiene a la vanguardia en el uso de innovaciones y tecnologías para ofrecer a los ciudadanos soluciones que puedan facilitar su vida, desde crear la primera ciudad inteligente para mejorar el flujo vehicular hasta ofrecer un servicio exclusivo de movilidad y comida al personal médico durante la pandemia.

Durante años DiDi tiene experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global y en el caso de su vertical de comida a domicilio busca combinar la tecnología y eficiencia para brindar a sus clientes opciones simples, accesibles y variadas para comer todos los días y en cualquier ocasión.

Reactivar los ingresos de sus aliados comerciales durante la temporada navideña

La iniciativa busca mas que todo que miles de restaurantes locales e internacionales tengan la oportunidad de llegar a más clientes y que permanezcan abiertos durante estas vacaciones respetando las medidas de salud.

De tal forma que todos los que busquen comida por medio de Dibuja tu Antojo encontrarán múltiples opciones que quizás desconocen, incluyendo a PyMEs del sector (que son unos de los comercios que más necesita recuperar sus ventas).

Por otro lado, los usuarios pueden participar por un obsequio adicional de un kit para colorear, compartiendo su dibujo en las redes sociales de DiDi Food. Cabe acotar que seleccionarán un ganador por día.

Imagen: DiDi Food

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram