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Cada día es más común el uso de aplicaciones para solicitar comida a domicilio en el país, sobre todo en las grandes urbes donde miles de mexicanos que trabajan cuentan con poco tiempo para salir a tomar sus alimentos. Nuestro país se ha convertido en uno de los principales mercados para este tipo de servicios y por ello se presenta DiDi Food, que busca posicionarse como una de las apps de comida a domicilio preferidas por los mexicanos y crear competencia directa contra Uber Eats.

DiDi Food presenta nuevas opciones de comida a domicilio en México

DiDi Food comenzó a operar el pasado mes de febrero en la ciudad de Guadalajara, y tras seis meses de acumular más de 600,000 descargas y tener alrededor de 3,000 restaurantes asociados, ha decidido expandir sus servicios en el país y llegará próximamente a la Ciudad de México y Monterrey, en las que ya ha iniciado el registro de socios repartidores y restaurantes.

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A pesar de llegar como una oferta más entre las muchas que existen en cuanto a apps de comida a domicilio, DiDi Food tiene un enfoque muy diferente al que hasta ahora se ha presentado.

De acuerdo con Daniel Serra, líder de operaciones de DiDi Food, la compañía busca acercar a sus usuarios a la comida “de todos los días” con las tarifas de entrega “más accesibles del mercado”, una promesa ambiciosa con la que esperan ganarse el corazón de los consumidores.

En México, cerca del 70% de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo”, aseguró el directivo por medio de un comunicado de prensa.

“En DiDi Food logramos acercarnos a un nuevo mercado gracias a que somos una alternativa de comida práctica, asequible y deliciosa para todos los días, y nos alejamos del concepto de comida a domicilio como un lujo. Así, el comensal puede pedir en DiDi Food lo que normalmente se prepararía en casa para la oficina o la universidad y sin gastar más”, aseguró Serra.

DiDi busca ayudar a potenciar los negocios de comida locales y llevar comida casera a sus usuarios

Es decir, DiDi Food está enfocada en asociarse con negocios locales, más allá de las  cadenas de comida gourmet o rápida, y busca que su servicio pueda ser usado día tras día y estés donde estés, ya que ofertará platillos en su mayoría caseros y que representen una opción más económica y sana para los consumidores.

Su funcionamiento será similar al de otras plataformas de comida a domicilio: simplemente se tiene que descargar la aplicación, ingresar con su cuenta, y realizar el pedido entre las opciones disponibles en diferentes restaurantes, mientras el pedido será entregado por uno de los socios repartidores de DiDi Food.

La empresa asegura que, en el caso de Guadalajara, el 90% de los restaurantes asociados a DiDi Food ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los 100 pesos, algo que piensa replicar ahora en la Ciudad de México y Monterrey, una apuesta que sin duda planteará una seria competencia contra Uber Eats, Rappi y SinDelantal.

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México es el primer mercado fuera de China en la que DiDi Food tiene presencia, y ya está disponible para su descarga tanto en Google Play Store como en Apple Store.

Imagen: Infobae

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