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A tan solo cuatro meses de su llegada a la Ciudad de México y Monterrey y un año a Guadalajara, Didi Food lanza el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores, ya que la plataforma busca velar la seguridad de su comunidad.

Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan en materia de seguridad vial las grandes metrópolis en México, pero también sabemos que de acuerdo con la OMS, el 90% de los accidentes de tránsito se pueden prevenir. Así, convencidos de que una mejor educación vial es crucial para reducir las incidencias de tránsito, nos complace lanzar este programa que le bridará al socio repartidor herramientas que los apoyen a realizar sus entregas con mayor tranquilidad”, aseguró Daniel Serra, director general de Didi Food en la Ciudad de México.

Didi Food lanza el programa en conjunto con el Instituto de Políticas para el transporte y el Desarrollo (ITEDP, por sus siglas en inglés), así como la compañía de seguros Chubb a través de Risco.

Con el fin de proteger la seguridad de la comunidad, Didi Food lanza El Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores

El Programa Integral de Seguridad Vial para Socios Repartidores de Didi Food se basa en atender tres ejes principales: Educación, Prevención y Atención.

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Educación

Didi Food lanza en conjunto con el ITDP la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor, que basa sus principios en reglamentos de tránsito, manuales de ciclista, así como experiencias y retroalimentación de socios repartidores.

Existen dos versiones de la guía: para ciclistas y para motociclistas, y ambas incluyen desde aspectos básicos, como qué es lo que debe cargar consigo el socio repartidor, hasta señales básicas de vialidad y acciones que se deberán tomar en caso de emergencia.

Próximamente, las guías estarán disponibles de forma digital dentro de la app del socio repartidor, además de que se repartirán 6 mil ejemplares en versión impresa en las tres ciudades, en sus centros de soporte.

Prevención

La seguridad del Socio Repartidor de Didi Food va de la mano de las herramientas que posee. Para proporcionárselas, Didi Food se apoya en su tecnología y ha integrado diversas funciones de seguridad en su plataforma, diseñadas para ayudar a que los socios repartidores viajen más seguros durante sus entregas.

  • Botón de emergencia. El botón está visible en la aplicación del socio repartidor en todo momento y con él se puede llamar directamente al 911. Al presionar el botón, la app automáticamente despliega la dirección de la ubicación real para que el repartidor pueda proporcionarla de inmediato. Además, al apretarlo, la app automáticamente levanta una alerta en la plataforma.
  • Aceptación automática de pedidos: Esta característica permite al socio repartidor aceptar los pedidos de manera automática y así evitar distracciones durante la conducción.
  • Pedidos en efectivo no mayores a $400: Para evitar que el socio repartidor cargue con grandes cantidades de dinero, los pedidos en efectivo en DiDi Food no pueden exceder los $400.
  • Anonimización de número telefónico: Cuando el socio repartidor quiere contactar al usuario, puede hacerlo desde la app ya sea en el chat interno o llamando por teléfono. En cualquiera de las dos, el usuario jamás verá el número telefónico del socio repartidor.
  • Evaluación y prevención dinámica de zonas de riesgo: Con apoyo de nuestra tecnología y un equipo de expertos en seguridad, constantemente estamos en análisis de información de riesgos, actualización de datos y algoritmos de learning machine para garantizar que las entregas no se dirijan a zonas de alto riesgo.

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Atención

Didi Food cuenta con una línea de soporte inmediata, con la que sus socios repartidores pueden obtener atención y apoyo. La línea 01800 801 6888 con opción 0 para situaciones de emergencia, con la que un área especializada redirigirá el caso a una patrulla, aseguradora o ambulancia a través del 911.

Además, en conjunto con Risco Seguros y Finanzas y Chubb, Didi Food implementó un programa de seguro que ayuda a proteger a sus socios repartidores durante sus entregas, cubriendo responsabilidad civil y daños a terceros, gastos médicos, muerte e invalidez total y permanente. Estos seguros están activos durante las entregas y 30 minutos tras haberse completado.

“En Didi sabemos que cuando de seguridad se trata, nunca podemos estar satisfechos y siempre hay más por hacer. Por ello, tenemos un área dedicada únicamente en fortalecer la seguridad de la plataforma y otra que con apoyo en la tecnología desarrolla constantemente características de seguridad dentro de la aplicación, aseguró la aplicación durante la presentación de este programa.

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