Facebooktwitterlinkedin

Para seguir impulsando su oferta competitiva en la nueva normalidad de México, DiDi, la compañía de movilidad de origen asiático, presentó dos nuevas propuestas de precios económicos para sus servicios de traslado de pasajeros y comida como forma de enfrentar la crisis actual además de otras soluciones de seguridad para aumentar el cuidado de la salud. Estas nuevas ofertas son DiDi Economy y DiDi Food Basics, y DiDi Protect un servició específico de protección que puede ser solicitado como un adicional.

Recordemos que la compañía ya enfrentó en China el regreso a las actividades “normales”, por lo que en base a esa experiencia y al análisis de las necesidades detectadas para México dieron a conocer su nuevo portafolio de servicios.

Qué ofrecen DiDi Economy y DiDi Food Basics

DiDi Economy

Con las mismas condiciones estándares de DiDi Express, desde el pasado 6 de julio DiDi Economy te ofrece una tarifa mucho más baja solo movilizarte en horarios de baja demanda, es decir entre las 10 am y 4 pm. Así DiDi Economy se convierte en la opción más económica de viajes que empiezan desde $20 pesos en todas las ciudades en las que la compañía tiene operaciones en México..

El valor agregado del bajo costo de DiDi Economy, es sin duda una de las mayores acciones competitivas, con la que la compañía apuesta para liderar la movilidad de los mexicanos frente a la nueva normalidad. En este sentido, las tarifas actuales de DiDi Economy serán 10% menores a las de DiDi Express.

Con respecto a este nuevo producto, Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi México explicó que va a ser temporal a medida de cómo se mueva la reapertura de las ciudades y mantendrá bajas comisiones para los socios conductores.

“Al reducir las tarifas nos aseguramos que llegue más demanda a la plataforma y hemos dado apoyos enfocados en las nueva disposiciones de impuestos en este mes de junio y julio para ayudarles a los socios a recuperarse”, aseguró.

DiDi Food Basics

En cuanto a los servicios de comida a domicilio, DiDi Food Basics se presenta como una nueva opción para apoyar a los restaurantes y al consumidor para disminuir los costos en el envío de las comidas, contribuyendo así a generar menús más accesibles a las empresas que utilicen DiDi Food. La idea es que los restaurantes puedan crear en conjunto con DiDi Food; menús completos predeterminados de entre $50 y $99 pesos, para ofrecer diversas variedades para las comidas de todos los días.

Según María Pía Lindley, encargada de la división de Food dijo que están en fase de reclutamiento y planean empezar la operación la primera semana de agosto en las 17 ciudades donde funciona DiDi Food.

Anteriormente la compañía tomó la iniciativa de apoyar a sus aliados de restaurantes; asumiendo, durante todo el mes de junio, el IVA sobre la tasa de servicio del 16%.

DiDi Hero: La iniciativa que regala viajes y comida a personal médico durante el Covid19 en México

Otras propuestas de DiDi en México

Aparte de los nuevos productos baratos de DiDi, la compañía presentó otra nueva opción llamada DiDi Protect; un servicio de traslados que contará con medidas especiales de protección de la salud por el precio usual del traslado. Esta opción parte de una alianza con Unilever y su  línea de productos Zest (Zest Protect+ Spray Antibacterial) para el cuidado de los pasajeros.

Adicional DiDi Protec contará con barrera plástica, desinfección de unidades y sistemas de inteligencia artificial para la verificación del uso del cubrebocas en conductores; así como la validación de las medidas de desinfección. Y iniciará operaciones en las próximas semanas.

Imagen: dashu83 en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram