Facebooktwitterlinkedin

Trabajar en plataformas de movilidad tiene importantes beneficios como por ejemplo la independencia de trabajar organizando su tiempo y generar ganancias extras conforme agarren más viajes pero aún así los trabajadores de este tipo de servicio se enfrentan a condiciones muy inciertas y desprotegidas por no pertenecer fijo a un trabajo, sin embargo la firma de origen asiático DiDi ha levantado varias iniciativas para cambiar un poco esta realidad como por ejemplo su propuesta de Afore y Club DiDi a la cual ahora le suma una nueva inversión para dar recompensas a sus socios conductores.

La nueva iniciativa de recompensas a socios de DiDi los ayudará a potenciar sus ganancias

La inversión que destinará la compañía en impulsar las ganancias de sus socios conductores y conductoras que usan la plataforma será de 1,000 millones de pesos distribuidos durante los próximos meses como recompensas garantizadas a su flotilla y en el programa de referidos para aquellos que ya conducen en la aplicación así como también para aquellos que quieran sumarse a la app.

De acuerdo a Richard Farr, Director de Operaciones de DiDi México, quienes hoy en día son parte de DiDi son los que movilizan las principales ciudades del país y los consideran el motor de las actividades de la compañía además de ser parte primordial de ella. Por esta razón es que buscan crear iniciativas como este programa de recompensas a conductores que podría ayudarlos a ganar semanalmente hasta $12,000 pesos.

El objetivo de esta inyección de recursos en el país está orientado a buscar impulsar una mayor presencia de los conductores en la aplicación y su conexión con la misma, previendo en el futuro estar preparados ante los aumentos en la movilidad que pueden presentarse conforme avanzamos hacía la recuperación económica del país y mientras mayor sea el avance del proceso de vacunación y las aperturas de espacios físicos.

Otra de las motivaciones para proponer el plan de recompensas para conductores es captar a más personas que quiera pertenecer a quienes brindan este servicio de DiDi y que vean en esta plataforma una manera eficiente de generar ingresos adicionales y proveerse mejor de forma individual así como a sus familias.

Actualización de herramientas para conductores para mayor control individual sobre sus ganancias

Aparte de tener la posibilidad de incrementar sus ingresos semanales, DiDi también está ofreciendo mejoras en las herramientas para sus colaboradores y en este sentido anunció que realizó una actualización en su aplicación DiDi conductores específicamente en la ficha de viajes que es una herramienta que les brindará mayor información antes de aceptar cada solicitud.

La mejoras en este punto son la posibilidad de ver cuánto ganarán por cada viaje, al que se le incluye el calculo de cualquier recompensa extra. Aparte de esto tendrán visibilidad de otros datos importantes que los ayuden a elegir los viajes que sean de mayor conveniencia para ellos:

  • Antigüedad del pasajero: con esta funcionalidad el conductor ya tendrá la forma de saber si el solicitante de un viaje está en nivel de Principiante, Frecuente o Experto sabiendo así por cuánto tiempo ha utilizado la aplicación, aparte de ver su calificación en estrellas basada en lo que se ha registrado durante su experiencia de uso en DiDi.
  • Puntos de encuentro y destino: tal como se mostraba antes se mantienen las indicación de los lugares de búsqueda y destino indicando el tiempo y distancia estimado para llegar a ambos puntos.
  • Verificación de pasajeros: para mayor seguridad del conductor al aceptar un viaje se mostrará si el pasajero ha presentado documentación oficial para validar su identidad, como tarjeta de crédito o CURP.

Imagen: standret en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram