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Estamos a punto de despedirnos del 2023, por lo que las empresas han comenzado a compartir los resultados de su crecimiento a nivel digital. Una de estas marcas es DiDi, la cual llegó a México en 2018 y desde entonces ha sabido posicionarse en el mercado mexicano, pues este 2023 dejó un nuevo récord en el número de viajes realizados.

Además de desvelar los resultados desde su vertical de movilidad y transporte, la compañía china también dio a conocer cómo creció su servicio de delivery y su unidad financiera. Con ello, apuntan a continuar fortaleciéndose a tan solo 5 años de su aterrizaje en el país.

Los usuarios en México aprovecharon DiDi para viajes y pedidos

Las apps de movilidad siguen creciendo, y DiDi es prueba de ello, pues en este 2023 tomaron lugar más de 223 millones de viajes dentro de la plataforma. Y es que son varios los usuarios que se inclinan por la compañía por encima de la competencia, pues la empresa destaca que hay un pasajero en particular que ha aprovechado la app desde su introducción al mercado, alcanzando 988 viajes realizados y acumulando a la vez más de 10 mil kilómetros recorridos en carretera, lo que equivale a 343 horas.

En cuanto a su vertical de delivery, la aplicación también batió récord al alcanzar cobertura en 64 ciudades del país, acaparando a más de 77 mil repartidores activos afiliados a la plataforma. En este sentido, también destacó un usuario mexicano en particular, quien reportan hizo 2,500 pedidos a lo largo del 2023, es decir, un promedio de 46 órdenes al mes. Y es que si bien los pedidos de comida, súpermercado y farmacia fueron variados, la empresa comparte que el platillo más ordenado entre los mexicanos fue la pizza.

Su unidad fintech despega considerablemente

Si bien el fuerte de la plataforma es la movilidad y el delivery, los usuarios también pueden tener acceso a su vertical financiera, la cual facilita préstamos personales y líneas crediticias. Desde DiDi Pay, la empresa logró llegar a las 2 millones de transacciones, incluidas recargas de saldo, pago de servicios y compras de tarjetas de saldo.

De forma adicional, la empresa destaca que DiDi Card, su tarjeta de crédito con cashback, resultó de gran interés para los mexicanos. Será a través de este nuevo producto financiero que la empresa apuntará a consolidarse como una superapp referente en la región latinoamericana.

Delivery en México: un sector en auge

La facilidad que tenemos actualmente con nuestros celulares o dispositivos móviles es evidente, ya que nos permiten tener acceso a productos y servicios en cuestión de segundos. Es por ello que los mexicanos nos afianzamos cada vez más a estos servicios, ya que 79% de los consumidores online en el país utilizan apps de delivery.

El delivery llega como parte de la tendencia de qCommerce (quick commerce), y podemos notar que 67% de los participantes acude al comercio rápido para hacer compras espontáneas o urgentes, contrario a un 32% que lo hace para llevar a cabo compras planificadas y periódicas. En cuanto a los plazos de entrega que consideran aptos, 61% piensa que una entrega aceptable oscila entre los 15 y 30 minutos, y para un 29% el envío debe tomar entre 31 y 59 minutos.

Imagen: Depositphotos

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