Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía china de transporte privado Didi Chuxing ha comenzado a lanzar anuncios en línea en México, publicando solicitudes para cubrir varios puestos, mientras se prepara para entrar en el país, uno de los más importantes para Uber.

Didi Chuxing lanzará su app en México este año

La empresa planea lanzar este año su app para smartphones en México y reclutar conductores para la plataforma.

Esta expansión subraya el creciente interés de Didi en México y, más ampliamente, en Latinoamérica, un mercado donde Uber buscó ampliar sus operaciones después de que Didi lo superó en china.

Voceros de Didi se negaron a comentar respecto a esta entrada. La empresa es la segunda firma privada, apoyada por capital de riesgo, con más alto valor en el mundo, después de Uber.

Anuncios de Didi en México

Desde hace 2 semanas Didi ha publicado anuncios en LinkedIn buscando cubrir al menos cuatro puestos basados en el área de la Ciudad de México.

La empresa está contratando roles para las áreas de Relaciones Gubernamentales, Relaciones Públicas, Marketing y Operaciones con Conductores, entre otros campos.

Por su parte, Uber reafirmó su compromiso con México, destacando además su presencia en 43 ciudades.

Un vocero de la empresa estadounidense expresó que seguirán trabajando en el futuro de la movilidad urbana en la República Mexicana.

Didi ha expresado antes sus ambiciones globales, sin embargo, su entrada en México es un punto de quiebre importante.

Los planes de la compañía habían estado limitados por sus compromisos financieros con empresas de transporte privado en otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, que abrió el año pasado.

Didi invirtió en una variedad de rivales de Uber alrededor del mundo. En uno de los más recientes acuerdos, la firma acordó adquirir el control del servicio 99, en Brasil, el mes pasado.

Sin embargo, no todo será sencillo para la compañía. Sin duda enfrentarán una batalla con la legislación local en México, como Uber.

Por ejemplo, los legisladores de Quintana Roo -donde uno de los destinos más importantes es Cancún- propusieron una ley que prohibiría los pagos en efectivo, lo cual Uber ve como una herramienta crítica para llegar a usuarios en mercados emergentes.

El mes pasado, Uber anunció que dejaría de ofrecer su servicio en Cancún mientras trabajaba con las autoridades respecto a la ley y que esperaba resumir sus operaciones a inicios de este año.

En el caso del puesto de Relaciones Gubernamentales, Didi explicó que las responsabilidades de quien obtenga el trabajo incluirían ser un promotor para el futuro de la movilidad urbana e informar cómo México se beneficiaría de nuevas tecnologías, incluyendo vehículos autónomos.

Así, al parecer la entrada de Didi será en grande, considerando su gran popularidad en los países donde se encuentra presente. La compañía recientemente afirmó que había completado 7.43 mil millones de viajes en 2017.

¿Qué opinas? ¿Crees que hará bien al país contar con otra empresa de nivel internacional que ofrezca este tipo de servicios de transporte privado? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares