Copiar enlace

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de los Simpson, una fecha que pretende conmemorar y honrar la icónica serie de televisión animada. Este 2024 marca su 35 aniversario, pero a lo largo de todo el año los mexicanos acuden al canal online para comprar coleccionables y demás artículos, demostrando el amor y cariño que tienen por el show norteamericano creado por Matt Groening.

Este es el impacto del Día Mundial de los Simpson en México

Los fans de la serie no solo destinan su tiempo a ver los episodios desde su sofá, sino que también entran a portales de eCommerce y marketplaces para hacerse de artículos de edición limitada. Según Tiendanube, los productos más vendidos de Los Simpson en México durante el 2023 fueron playeras, kits coleccionables (tarro, playera y dona), figuras y Funkos, aunque cabe mencionar que uno de los más populares es el tarro de Cerveza Duff personalizado, por el cual suelen pagar hasta 378 pesos.

A pesar de ello, el catálogo online de objetos relacionados a la serie es bastante amplio, congregando artículos de precios mucho más elevados. Por ejemplo, las vajillas de porcelana alcanzan los 2,100.15 pesos, mientras que el Funko Homero Cabeza de Dona roza los 2,750.23 y la colección de tazos de la famosa franquicia supera los 4,399 pesos. No cabe duda de que los mexicanos fanáticos de la serie están dispuestos a gastar en estos productos, pero no hay ninguno más caro que el videojuego “The Simpson Arcade Game”, una pieza exclusiva difícil de conseguir cuyo precio supera los 60 mil pesos.

Otros insights sobre la compra online de coleccionables de la serie en México

Ser fanático de Los Simpson es un mindset que está presente a lo largo de todo el año, pero los internautas mexicanos aprovechan ciertos meses o temporadas para comprar sus artículos preferidos. En este sentido, el informe nos señala que entre enero y abril de 2023 se observó un repunte en ventas, destacando principalmente la primera semana de enero así como el 15 y 25 de abril, probablemente en el marco de la celebración del Día del Niño.

En cuanto a las categorías principales, encontramos que la más popular fue coleccionables con un ticket promedio de 1,665.34 pesos, aunque le sigue regalos (1,098.43 pesos) y finalmente moda, aunque en menor medida (460.56 pesos). Notamos también que los usuarios más propensos en la compra online de estos artículos pertenecen a los siguientes estados de la República: Jalisco (1,402.80 pesos), Estado de México (1,402.80 pesos) y Ciudad de México (1,138.00 pesos).

Los principales métodos de pago y canales de venta

Hablando en particular sobre los medios o soluciones de pago que utilizaron los mexicanos para pagar sus productos de Los Simpson, podemos observar que 35% utilizó su tarjeta de débito, en tanto que otro 31% prefirió las tarjetas de crédito y finalmente un 25% utilizó exclusivamente el efectivo.

En cuanto a los canales o portales donde se concretaron las ventas de estos artículos, encontramos que 50% hizo sus transacciones en el canal de venta online directo, contrario a un 26% que prefirió utilizar su buscador online y un significativo 24% acudió a las redes sociales; y es que estas plataformas traen consigo una gran oportunidad para comprar, sobre todo Instagram, la cual ocupó el 69% de preferencia. Por último, pero no menos importante, cabe destacar que 6 de cada 10 mexicanos hizo sus compras a través de su dispositivo móvil, una acción que podría repetirse de cara al Día Mundial de los Simpson.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!