Copiar enlace

El 02 de mayo fue proclamado como el Día Internacional de Harry Potter, una fecha que coincide con el canon de la saga de fantasía al conmemorar la Batalla de Hogwarts y que también tiene el propósito de celebrar el legado de la franquicia. En vista de que la mítica saga tiene millones de fans en todo el mundo, Tiendanube arrojó una serie de datos sobre los productos online más populares de Harry Potter entre sus fanáticos mexicanos.

Así es el impacto online de Harry Potter en México

El legado cultural del niño que vivió es innegable, pues ha impactado en los hábitos de internautas en diferentes partes del mundo. En nuestro país esto no es excepción, ya que los Potterheads (nombre que corresponde a la comunidad de fans) aprovechan el eCommerce mexicano para comprar diferentes artículos y coleccionables, siendo los más populares a lo largo del 2023: libros, tazas mágicas, joyería, huevo Kinder edición especial y Funkos.

Si bien es cierto que los Potterheads suelen elegir coleccionables de precios más accesibles, algunos de ellos apuntan por aquellos artículos de edición limitada (y más elevados). Tal es el caso del Castillo de Hogwarts, el cual alcanza hasta los 10,999 pesos; o quizás el set de varitas del Ejército de Dumbledore, cuyo precio alcanza los 4,876 pesos. Y es que estos no son los productos más caros de la franquicia, pues el internet resguarda algunos coleccionables superiores a los 20 mil dólares, entre ellos la primera edición británica del primer libro: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

El perfil del Potterhead mexicano promedio

Ya platicamos sobre los productos más populares de la franquicia en mercado mexicano, pero es igual de importante hacer énfasis en el perfil del comprador devoto a la mítica historia. En este sentido, encontramos que los Potterheads aumentaron su interés por comprar en internet en los meses de abril, mayo y diciembre del 2023, seguramente en conmemoración de la Batalla de Hogwarts y aprovechando la época navideña.

La categoría predilecta fue la de juguetes coleccionables, la cual alcanzó un ticket promedio de 2,845 pesos, mientras que las compras de libros alcanzaron los 830 pesos y moda llegó a 1,459. Este frenesí cobró relevancia en toda la República Mexicana, pero los estados de la República donde hubo repunte en la demanda de estos productos fueron:

  • Estado de México (1,093 pesos)
  • Ciudad de México (1,083 pesos)
  • Jalisco (1,077)

Los métodos de envío y pago preferidos por los fans de la saga

Ahora, hablando sobre las soluciones de pago favoritos por esta comunidad de fans, podemos notar que predomina el efectivo al ocupar el 39% de las compras online, aunque también cobraron relevancia las tarjetas de crédito y débito, abarcando el 24% y 23% respectivamente. En cuanto a los métodos para recibir sus órdenes, 90% eligió la paquetería y el 10% acudió a un punto de entrega físico.

Finalmente, pero no menos importante, el reporte destaca que el principal canal de venta online para estos artículos fue el directo al acaparar el 52%, mientras que las redes sociales representaron el 27% y el buscador solo un 21%. Instagram tomó los reflectores del social media, pues ocupó el 64% de preferencia y 57% llevó a cabo sus compras a través de su dispositivo móvil.

Si aún no te sumas al Día Internacional de Harry Potter, puedes contarnos en los comentarios cómo celebrarás esta festividad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!