Facebooktwitterlinkedin

Estamos muy cerca de celebrar el Día del Padre en México, y a pesar de que las restricciones sanitarias casi se han eliminado en gran parte del país, muchas de las familias aún preferirán celebrar en casa y comprar sus regalos por medio de los diferentes canales digitales, de acuerdo con un informe que compartío la  Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)

El Día del Padre en México: 50% celebrará en casa, y 36% de los encuestados comprará un regalo.

En su infografía, la asociación asegura que ocho de cada 10 encuestados celebrarán este Día del Padre en México, es decir, el próximo 20 de junio. Y de hecho el 50% de ellos reveló que celebrará en casa, mientras un 36% afirmó que comprará algún regalo, un 24% celebrará en un restaurante, 23% acudirá a casa de algún familiar o amigo y un 5% saldrá de viaje a una playa o un Pueblo Mágico.

Conoce el nuevo perfil del internauta mexicano: 13% realiza compras online vía móvil una vez a la semana

Moda y calzado: los mejores regalos para papá

Para este Dia del Padre, la mayoría de los encuestados piensa regalar moda y calzado (58%), pero la intención de compra de celulares y bocinas también es alta, con un 41% de las respuestas de los consumidores.

Un poco más atrás van quedando los regalos típicos de esta fecha, como son accesorios, billeteras, cinturones o mancuernillas con el 32%, seguido por fragancias (31%), alimentos o regalos comestibles (26%), kits de herramientas (24%) y bebidas alcohólicas (21%).

Sobre cuánto piensan gastar, un 20% planea gastar más que el año pasado, mientras que la gran mayoría (54%) señaló que gastará la misma cantidad que el año pasado en sus regalos para el Día del Padre, y un 26% piensa economizar y gastar menos que en 2020.

3 estrategias email para incrementar tus ventas online con el Día del Padre

7% de los potenciales consumidores no compraron nada el año anterior

El eCommerce sigue pegando fuerte en México, y eso lo constata el estudio que señala que el 86% de los consumidores planea comprar su regalo en alguno de los canales digitales, mientras solo un 3% declara que es nada o poco probable comprar vía online.

Y entre aquellos que no van a festejar el Día del Padre en México se encuentran aquellos a quien no tienen a quien regalarle durante esta fecha (38%), pero también hay quien no acostumbra comprar nada en esta fecha especial (35%) mientras un 16% lo considera un gasto innecesario.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram