Copiar enlace

Estamos muy cerca de celebrar el Día del Padre en México, y a pesar de que las restricciones sanitarias casi se han eliminado en gran parte del país, muchas de las familias aún preferirán celebrar en casa y comprar sus regalos por medio de los diferentes canales digitales, de acuerdo con un informe que compartío la  Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)

El Día del Padre en México: 50% celebrará en casa, y 36% de los encuestados comprará un regalo.

[Tweet “Moda (58%), electrónicos y celulares (41%) y accesorios como billeteras y cinturones (32%) serán los productos favoritos para regalar el Día del Padre.”]

En su infografía, la asociación asegura que ocho de cada 10 encuestados celebrarán este Día del Padre en México, es decir, el próximo 20 de junio. Y de hecho el 50% de ellos reveló que celebrará en casa, mientras un 36% afirmó que comprará algún regalo, un 24% celebrará en un restaurante, 23% acudirá a casa de algún familiar o amigo y un 5% saldrá de viaje a una playa o un Pueblo Mágico.

Conoce el nuevo perfil del internauta mexicano: 13% realiza compras online vía móvil una vez a la semana

Moda y calzado: los mejores regalos para papá

Para este Dia del Padre, la mayoría de los encuestados piensa regalar moda y calzado (58%), pero la intención de compra de celulares y bocinas también es alta, con un 41% de las respuestas de los consumidores.

Un poco más atrás van quedando los regalos típicos de esta fecha, como son accesorios, billeteras, cinturones o mancuernillas con el 32%, seguido por fragancias (31%), alimentos o regalos comestibles (26%), kits de herramientas (24%) y bebidas alcohólicas (21%).

Sobre cuánto piensan gastar, un 20% planea gastar más que el año pasado, mientras que la gran mayoría (54%) señaló que gastará la misma cantidad que el año pasado en sus regalos para el Día del Padre, y un 26% piensa economizar y gastar menos que en 2020.

3 estrategias email para incrementar tus ventas online con el Día del Padre

7% de los potenciales consumidores no compraron nada el año anterior

El eCommerce sigue pegando fuerte en México, y eso lo constata el estudio que señala que el 86% de los consumidores planea comprar su regalo en alguno de los canales digitales, mientras solo un 3% declara que es nada o poco probable comprar vía online.

Y entre aquellos que no van a festejar el Día del Padre en México se encuentran aquellos a quien no tienen a quien regalarle durante esta fecha (38%), pero también hay quien no acostumbra comprar nada en esta fecha especial (35%) mientras un 16% lo considera un gasto innecesario.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram