Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Has oído hablar del Singles Day o Día de los Solteros? Se lleva a cabo el 11 de noviembre, y gracias al gigante del comercio electrónico chino Alibaba, este día se ha convertido en el mayor día de compras online en el mundo. Se celebra desde que, hace décadas, unos estudiantes chinos decidieran elegir esta fecha para celebrar su soltería, dado que representado como 11/11, los números se asemejan a figuras solitarias. Comenzó como un día de fiesta para salir, comer, pasar tiempo entre amigos y comprar. 

Aprovechando su tirón, el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, eligió este día para organizar una campaña de ventas online en 2009. Y fue tal su éxito, que el Día de los Solteros de China se consagró como el mayor día de compras online del mundo.

Y no ha dejado de crecer desde entonces.

Para que te hagas una idea de cómo ha evolucionado celebración, hace solo 4 años, en 2014, Alibaba consiguió unas ventas de 9.340 millones de dólares durante ese día. El año pasado, esa cifra ascendió hasta los 25.000 MM$. Este año, en solo 24 horas, Alibaba ha conseguido facturar más de 30.000 MM$.

Día de los Solteros de Alibaba: cómo vender 1.000 MM$ en un minuto y medio

El Día de los solteros ha supuesto un nuevo récord de facturación para el Grupo Alibaba, que ha conseguido en un solo día una cantidad muy cercana a lo que todo el eCommerce español facturó durante el año pasado. 

Lo cierto es que los resultados conseguidos este año por Alibaba marean. Durante el primer minuto y medio del día 11, el gigante del eCommerce ya había hecho ventas por valor de 1.000 millones de dólares. Una hora después, esas ventas ya habían sobrepasado los 10.000 millones, lo que también supone un nuevo récord, ya que el año pasado Alibaba tuvo que esperar casi cinco minutos y medio más para alcanzar ese nivel.

El último Día de los Solteros de Jack Ma

Historia de Jack Ma: cómo el fundador de Alibaba ha llegado a liderar el eCommerce mundial

Este año, el equipo de Jack Ma no ha reparado en gastos: así, el día de los solteros incluyó la celebración de una gala especial en la que participaron famosos como Mariah Carey o Miranda Kerr. El propio Ma hizo acto de aparición ante el público para dar el pistoletazo de salida a la celebración.

Este ha sido, de hecho, un Día de los Solteros muy especial para el fundador de Alibaba, que este verano anunció que se retirará en septiembre de 2019, para dedicarse a actividades filantrópicas relacionadas con la educación. 

Gracias a Ma, el Grupo Alibaba ha llegado a ser lo que es actualmente, un gigante digital que agrupa a empresas tan poderosas como Aliexpress o TMall, y que cuenta con participación destacada en sectores como la computación en la nube, el cine, el sector fintech y pagos online, entre otros muchos más, logrando competir con los gigantes norteamericanos como Amazon, eBay y el mismo Google.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram