Despegar: opiniones y comentarios
4.3Nota Final
Diversidad del catálgo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si estás buscando formas sencillas de organizarte para viajar, investigar en la web es una de las acciones que probablemente realizarás.

Así, existen múltiples sitios donde puedes hacer esto, así como apps que te ayudan a encontrar todo lo necesario para tus viajes.

Uno de ellos es Despegar, sitio que tiene versiones para países como Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, así como España, EU o Puerto Rico.

Puntos fuertes de Despegar

El sitio tiene un diseño profesional, directo, sencillo de usar.

Lo más destacado es, para facilitar el uso del sitio, el buscador.

Además, para navegar ofrecen diversas categorías, como Hoteles, Vuelos, Paquetes, Autos, Disne, Rentas, Seguros de Viaje y Traslados. También presentan diversas ofertas, destacadas en imágenes justo a la derecha del buscador, así como bajo éste.

En cuanto se entra a la versión del portal que corresponde al usuario (en este caso México) se le ofrece ingresar con su cuenta para tener una experiencia más personalizada, de acuerdo al sitio.

Buscar es sencillo y rápido. Sólo se debe ingresar la ciudad, entrada y salida, cantidad de habitaciones, número de adultos, número de menores para que el portal muestre los hoteles, por ejemplo.

Los resultados se ordenan por más elegidos, precios, puntuación o estrellas. También por moneda (pesos mexicanos o dólares). 

En la lista de hoteles se pueden consultar detalles como el nombre, ubicación aproximada del hotel, liga a un mapa, número de habitaciones, servicios (de forma gráfica, por ejemplo, si hay Wifi se presenta un símbolo para éste).

Al entrar a uno de los hoteles es posible ver diversas fotos del mismo, mapa, descripción, número de habitaciones disponibles, los servicios disponibles, recreación, datos generales, horario de entrada y de salida, condiciones, lista de sitios cercanos de interés, así como varias críticas de usuarios, entre otros datos.

Al presionar Comprar el sitio te lleva a la página de pago, donde te solicita nombre del comprador y seleccionar formas de pago, que pueden ser en un pago o en meses.

Las formas de pago son tarjeta de débito, crédito a un pago o a 3, 6, 9, 12 o 24 meses, depósito en efectivo, pago desde banca en Internet, PayPal.

En la misma página permite ingresar datos de facturación, información de contacto, así como revisar todos los detalles de la habitación seleccionada en el hotel requerido.

Retos de Despegar

En algunas opciones el tiempo de búsqueda es un poco más lenta de lo necesario, así coo ir a la página de un servicio, por ejemplo, al visitar un hotel tardó un poco en mostrar todos los detalles correspondientes a éste.

Para usuarios poco experimentados en el uso de un eCommerce sería útil aclarar, en las formas de pago, que el pago único o pago a meses corresponde a tarjeta de crédito. No se pone explícitamente y algunos usuarios pudieran confundirse con la opción anterior, el pago con tarjeta de débito.

Shares