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De acuerdo al director de PayPal México, Blas Carballo, las expectativas a futuro del eCommerce son positivas, con gran potencial del eCommerce en México a nivel pequeñas, medianas y grandes empresas, así como entre los consumidores.

Esto gracias a que se encuentra en una fase de despegue, impulsado por la popularidad cada vez mayor de los smartphones, así como por el uso que de estos hacen sectores como los Millennials.

88% de compradores de móviles inteligentes, entre 18 y 34 años

En México el eCommerce cuenta con un valor de 162 mil millones de pesos y su crecimiento apenas empieza, de acuerdo con el ejecutivo de PayPal México.

La influencia de los Millennials es innegable, puesto que 88% de los compradores de teléfonos inteligentes tiene entre 18 y 34 años. En el mundo el promedio es de 59%, con Estados Unidos con 53% de usuarios en estas edades y China con 86%.

Además, según un estudio realizado por Ipsos-PayPal 2015, 46% de los usuarios compró algo desde su smartphone en los últimos 12 meses y 30% desde tabletas, mientras que en el mundo el porcentaje es de entre 5 y 9%.

Amplio potencial del eCommerce en México

El mercado en el país tiene un gran potencial de negocios, no sólo para quienes compran a través de sus computadoras y smartphones, también para quienes deciden aprovechar este canal para acercarse a los consumidores.

Desde su entrada a México, de acuerdo a Carballo, la empresa pudo observar que el eCommerce estaba concentrado en la categoría de viajes. Actualmente existen diversidad de ventas, en rubros como electrónica, entretenimiento, servicios de taxis y autos. Igualmente, el nivel de bancarización ha mejorado, lo que hace más accesible realizar estas operaciones.

Además, es interesante que no sólo las grandes empresas están haciendo eCommerce en México, pues 50% de los ingresos de PayPal provienen de PYMES (pequeñas y medianas empresas).

Paypal, con 1.5 millones de clientes

La procesadora de pagos electrónicos cuenta en el país con 1.5 millones de clientes, a los cuales buscan darles más opciones para comprar y realizar pagos no sólo en línea, sino en móviles.

PayPal México trabaja con tarjetas de crédito como American Express, MasterCard, Visa, así como 90% de las tarjetas de débito nacionales, como Banorte, Banco Azteca, Banamex, Banregio, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Ixe y Santander.

Uno de los objetivos de la empresa es aprovechar que al menos de las 10 tarjetas emitidas en el país son de débito y que miles de compañías usan la plataforma como método de pago.

El director de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, informó por su parte que, después de Brasil, México es el mercado más importante en la región, siendo punta de lanza en indicadores como uso de Internet a través de dispositivos móviles. En 5 años, además, se estima que se convertiría en referencia mundial en eCommerce.

Este tipo de tendencias serían aprovechadas por PayPal, quien con 15 años de haber sido fundada se encuentra en 203 países, con 169 millones de cuentas activas. Sus ejecutivos expresaron que la seguridad de su procesadora de pagos siga siendo la base de su crecimiento, pues el mundo confía en el sistema de pagos.

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