Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años Instagram ha experimentado cifras impresionantes en su crecimiento. Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes tanto para marcas como para los usuarios.

Sin embargo, esta red social podría llegar a abrumar a aquellas personas que han logrado acumular con el tiempo algunas cuentas que realmente no se ciñen a sus gustos y preferencias: quizás hay cuentas que has seguido por impulso o por quedar bien en algún momento y que seguramente has olvidado con el tiempo, y con tal cantidad de «seguidos», hacer unfollow es un poco más que difícil.

Dentro de poco podrás hacer unfollow más fácilmente en Instagram

Pero no te preocupes, que dentro de poco hacer unfollow en Instagram será mucho más fácil. De acuerdo con los hallazgos de la conocida investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong , la red social está probando una nueva función con la que podrás agrupar en diferentes categorías las cuentas de Instagram que sigues, función con la que serán mucho más fáciles de administrar.

Entre las diferentes categorías automáticas con las que podrás agrupar las cuentas de Instagram se encuentran aquellas con las que menos interactúas, así como las cuentas “más mostradas en feed”.

Todos los resultados serán calculados de acuerdo al transcurso de los últimos 90 días. De esta forma, podrás encontrar fácilmente las cuentas con las que no interactúas de forma regular, y elegir algunas o todas ellas para hacer unfollow masivo, fácil y rápidamente. Además, con esta nueva herramienta podrás segmentar algunas cuentas en función a diferentes intereses en relación con el contenido que publiquen.

Por ejemplo, podrás elegir aquellas cuentas dedicadas al fitness, al diseño, cuentas de Instagram relacionadas con la moda o memes… las posibilidades son infinitas, y con ello podrás ver el contenido de acuerdo al humor en que te encuentres ese día o a tus necesidades específicas, como por ejemplo, inspirarte para crear un nuevo plato.

La nueva herramienta permitirá agrupar las cuentas a las que sigues en diferentes categorías

Esta nueva función es muy similar a las listas de Twitter, y será bastante útil para crear feeds alternativos que sean de utilidad bajo diferentes parámetros. Aún no está claro si los usuarios podrán personalizar cada una de las categorías para agrupar sus cuentas, o mover las cuentas que siguen entre categorías.

Y de igual modo que sucede con muchas funciones de prueba, no existe garantía de que esta nueva función se despliegue para todos los usuarios en un futuro cercano, si es que lo hace.

Sin embargo, esta nueva herramienta podría ayudar a los usuarios a centrar su atención en aquellas cuentas que más le interesan, a navegar solo por un contenido específico y por supuesto, a hacer unfollow en aquellas cuentas que ahora brindan una mala experiencia al usuario.

Instagram elimina la pestaña siguiendo: ya no podrás cotillear qué hacen tus contactos

Esta quizás es una forma de ayudar a las personas a encontrar su contenido favorito en Instagram, sobre todo después de la desaparición de la pestaña “siguiendo” que muchos usuarios utilizaban como una forma de cotillear sobre la actividad de las personas a las que siguen. ¿Será esta la respuesta para un mejor manejo de seguidores en Instagram?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram