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Ya es usual que durante la temporada navideña que comienza con el Buen Fin, todas las marcas y retailers desplieguen su artillería pesada  para tratar de posicionarse entre los favoritos de los consumidores, y por supuesto que el gigante del comercio electrónico Mercado Libre no se queda atrás con el fin de captar a más clientes, especialmente siendo este un periodo donde el año pasado logró un incremento de 48% de sus ventas versus el promedio trimestral.

Con base en ello, Mercado Libre realizó un estudio con la ayuda de la consultora IPSOS para conocer datos relevantes sobre los consumidores durante El Buen Fin y en este sentido se revela como dato principal que 7 de cada 10 mexicanos va a comprar en este evento de ofertas y la tendencia digital es la más alta con 8 de cada 10 que planea utilizar el canal de compras online.

En relación a los lugares donde planean comprar, Mercado Libre se perfiló entre las primeras opciones siendo que el 64% de los mexicanos planea utilizar este marketplace durante el evento y entre sus principales razones para hacerlo dijeron que está la conveniencia, los envíos rápidos, la variedad de productos y saber que hay descuentos reales.

Categorías más demandadas y comportamientos de compra

En lo que se refiere a las búsquedas de productos en Mercado Libre para el Buen Fin el estudio muestra que los productos con mayor interés de compra son tecnología (51%); ropa y calzado general (50%); celulares y accesorios (40%); ropa y calzado deportivo (31%); muebles, decoración y hogar (30%); juegos y juguetes para niños (27%), grandes y pequeños electrodomésticos (26%), cosmética y belleza (27%), Productos de Supermercado (16%) y Automóviles (7%).

Por ello la estrategia de Mercado Libre está enfocada en dar en categorías como Tecnología, Ropa y Calzado, Belleza hasta 50% de descuento, mientras que en Hogar y Decoración ofrecerán hasta 45% de descuento. También tendrán cupones activos con un 10% y 15% de descuento adicionales para compras mínimas de 2,000 pesos con el propósito de impulsar mucho más que en años anteriores su ventas.

Sobre las expectativas de compra en la plataforma consideran que el primer día de ventas será uno de los favoritos porque las personas se planean para aprovechar las ofertas desde el inicio del evento y alcanzará su punto máximo hacia el final de la campaña que se junta con la quincena.

Los clientes podrán verificar las ofertas

Como otra de las estrategias con las que Mercado Libre impulsa sus ventas y cuida a sus clientes en esta campaña, desde el año pasado desarrollaron un algoritmo de credibilidad para poder reconocer que el precio con descuento que están dando los vendedores en su sitio sea realmente diferente a al que ofrecían regularmente y no que lo incrementen días antes y lo pongan a su precio normal para aparentar que disminuyó su costo.

Aparte de controlar las ofertas de sus vendedores, la herramienta hace una comparación del precio final de la publicación en la plataforma con otras ofertas del mercado con el fin de identificar que están ofreciendo la mejor experiencia de compra.

De acuerdo a Ignacio Nart, Director de Marketplace de Mercado Libre, “la campaña de Buen Fin para Mercado Libre representa un impulso de la economía, por eso nos tomamos muy en serio la seguridad y legitimidad de las ofertas, dándole uso a nuestro algoritmo para detectar promociones reales. Nos interesa que los usuarios tengan la mejor experiencia dentro de nuestra plataforma con la confianza de encontrar precios y descuentos competitivos”.

Imagen: Freepik

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