Copiar enlace

Se acerca el Hot Sale, la temporada referente en descuentos online para usuarios mexicanos. Esta décima edición tomará lugar del 29 de mayo al 6 de junio, y el gigante Amazon ya comienza a prepararse, pues pondrá en descuento más de 450 millones de productos.

A lo largo de los nueve días, el marketplace estadounidense pondrá en descuento artículos de distintas categorías, desde electrodomésticos y ropa, hasta incluso artículos del hogar. Las ofertas rozarán hasta el 50% de descuento, buscando apoyar tanto a pequeñas y medianas empresas, como a los consumidores finales en esta temporada de ofertas y promociones.

Hot Sale: una época desafiante para Amazon

Esta temporada representa una serie de retos y desafíos para las tiendas que venden online, pues durante más de una semana deben alistar sus productos, ofrecer buena atención al cliente y organizar su logística de envío o distribución. En este sentido, Amazon pondrá en oferta más de 450 millones de productos, los cuales llegarán a sus más de 40 centros de operaciones.

Adicionalmente, la compañía ha preparado a su equipo con tecnología, medidas y protocolos, de modo que se encuentren en las condiciones físicas y mentales adecuadas que hagan posible el envío de todos los pedidos a lo largo de la República Mexicana.

Hot Sale es una de nuestras épocas favoritas del año, pues podemos ofrecer a los clientes la oportunidad de conseguir productos que desde hace mucho anhelan o necesitan a precios aún mejores. En Amazon tenemos claro que, para facilitar que la gente pueda aprovechar este evento, debemos ofrecer un servicio y todas las facilidades de compra posibles, por eso contamos con nuevos métodos de pago y formas de recibir los productos“, señaló David Miller, Vicepresidente y Country Manager de Amazon México.

Ofrecer varios métodos de pago: una clave para la experiencia de usuario

El marketplace ofrecerá en su catálogo una amplia variedad de descuentos, incluidos también en los productos propios de la compañía, como los dispositivos Echo Dot, Kindle y Fire TV Stick. Para facilitar el pago de todos los artículos en descuento, los clientes podrán hacer sus transacciones a través de tarjetas bancarias (tanto de crédito como de débito), con posibilidades de mover los pagos a meses sin intereses, o bien pago a plazos con costo de financiamiento.

De igual manera, también será posible pagar usando efectivo en las sucursales afiliadas, entre ellas, Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Farmacias del Ahorro, Waldo’s, Extra y Kiosco. Ahora bien, de contar con tarjetas de regalo (físicas o digitales) o con vales de despensa, la empresa compartió que estos también serán válidos, incluyendo las tarjetas de Up Sí Vale.

El evento impulsará a las pymes mexicanas

El Hot Sale no solo representa una oportunidad perfecta de compra, sino también de venta, pues miles de emprendedores en el país encuentran el momento ideal para ofertar sus productos. De este modo, incluso los pequeños negociantes en el país podrían verse beneficiados por eventos como este, maximizando su potencial de venta y llegando a nuevos clientes.

Los consumidores podrán apoyar a las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, y que representa cerca del 60% de las ventas totales a nivel global, pues eventos como el Hot Sale incrementan de forma importante su alcance, lo que en ocasiones incluso ha logrado que agoten su inventario de tantas ventas que llegan a concretar“, añadió Miller.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram