Facebooktwitterlinkedin

Ver películas y series en streaming se ha convertido en una de las actividades favoritas de los mexicanos, de hecho 82% tiene una suscripción a alguna plataforma. Sin embargo la conexión a internet no siempre es óptima o ilimitada por lo que desde hace un tiempo plataformas como Netflix permiten descargar varios contenidos para verlos cuando no tengas wifi y así evitar gastar tu plan de datos o pagar extra datos.

Para fortalecer esta funcionalidad Netflix añadió solo para dispositivos móviles, su nueva propuesta «Descargas para ti», un sistema que descargará automáticamente series y películas que creen que pueden interesarte, en base a tu historial de visualizaciones, para que cuentes con este contenido descargado en el móvil y lo consumas cuando quieras sin bajarlo tú por tu cuenta.

El éxito de las plataformas de streaming en México: 82% de los mexicanos tiene alguna suscripción

Descargas para ti: tu contenido favorito descargado directamente en tu app

Mientras estás conectado a internet en el hogar puedes ver cuando quieras lo que quieras pero hay lugares en los que no hay internet por lo que podríamos pagar de más en el plan de datos por el consumo que representa el video streaming.

Aunque para vacaciones o viajes podemos planificarnos y descargar una peli o serie de nuestro interés, no hay nada más divertido que ver lo que nos atrapa al momento, sin contar con el hecho de que podemos olvidarlo, y la nueva función de Descargas para ti puede recrear esta experiencia permitiéndote tener disponible programas que podrían interesarte para verlos no conectado. Una forma de recomendaciones personalizadas más avanzada para promocionar sus programas como hacen con el top de contenidos más populares.

Esta función está desactivada por defecto en tu cuenta de Netflix pero al activarla se hará la descarga automática de varios contenidos que quizás no habías considerado que te pueden gustar.

Cómo funciona esta herramienta

Este es un sistema de descargas inteligentes que, por medio de algoritmos de Netflix, además de identificar opciones de contenido que podrían interesarte, decide almacenarlos en la memoria de tu dispositivo para que nunca te falte algo para ver.

Esto funciona a partir de los datos que la empresa recopila de tu actividad en la plataforma con los cuales crea un perfil de tus gustos personales. Con estos algoritmos es que te sugieren nuevos contenidos muy parecidos a lo que te gusta cuando entras a la aplicación.

Tomando en cuenta la capacidad de almacenamiento de tu equipo, al configurar Descargas para ti en tu app puedes establecer el limite de memoria que pueden ocupar estos contenidos descargados automáticamente, permitiendo hasta 5 GB por perfil.

Por otro lado la función se puede desactivar sin problema de la misma forma manual que la activaste, algo sencillo como cuando configuras las descargas automáticas de WhatsApp que suelen abarrotar la memoria de tu equipo.

Así puedes configurar Descargas para ti

Antes que te emociones del todo con esta herramienta, cabe mencionar que de momento solo está disponible para usuarios Android. Si este es tu caso puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez inicias sesión en la app seleccionas la pestaña Descargas (ubicada en la esquina inferior derecha) y activa la opción Descargas para ti.
  2. Establece la cantidad de contenido permitido para descargar en tu dispositivo: 1 GB, 3 GB o 5 GB (cada uno te indica su equivalente en tiempo de programación) y presionas Activar cuando lo definas. Por supuesto que entre más espacio selecciones, más recomendaciones de Netflix encontrarás descargadas.
  3. De ahora en adelante en la sección de Descargas verás las Descargas para ti separadas de las que has hecho a tu elección para elegir la que te atraiga.

Así encontrarás sorpresas para ti cada vez que accedes a tu cuenta y buscas nuevas descargas que bien puedes ver o eliminar si no coinciden con tus gustos.

Foto de Alexander Shatov en Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram