Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Decathlon cuenta con un catálogo muy variado de productos para diversos deportes, bajos costos de envío, tiempos de entrega muy razonables, así como costos competitivos. Únicamente deben revisar algunos errores de dedo en el sitio y dar más datos de las empresas de entrega con las que trabajan.

78


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En temas de estilo de vida, practicar un deporte o una actividad física se ha vuelto muy popular.

Así, existen diversos minoristas que ofrecen productos para poder practicar el deporte o actividad de preferencia de los consumidores, tanto en versión física como online.

Uno de estos eCommerces, recientemente inaugurado, es Decathlon, tienda en línea que ofrece más de 4 mil productos exclusivos para 60 deportes, según afirma en su tienda en línea.

A continuación analizamos Decathlon en temas como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Decathlon

El sitio cuenta un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y navegar. Ofrece un buscador para encontrar cualquier producto específico que los usuarios requieran.

Destacan sus productos principales en una imagen destacada, así como en una cuadrícula con diversos artículos destacados. Cada uno de estos artículos cuenta con imagen, nombre y precio.

Cuentan con un menú de categorías dividido en Damas, Niños, Caballeros, Accesorios, Primeros Precios y Fin de Temporada.

Igualmente, en otra zona de la página principal muestran los productos por actividad, como campismo, excursionismo, futbol, rugby, basquetbol, handball, running, pista, atletismo, fitness, body building, caminata, natación, ciclismo, yoga, pilates, entre muchos otros deportes.

Una vez que el cliente elige una categoría o actividad, es posible consultar los artículos. Al entrar al listado de productos, es posible filtrarlos por marca, precio, género y tipo de producto. También puede ordenarse por nombre, precio, disponibilidad y referencia.

Una vez seleccionado un producto, se pueden consultar sus detalles dando click a su imagen. En la página del artículo se muestra una descripción, referencia, varias imágenes, tallas, colores alternativos, disponibilidad en tiendas, ventajas, información técnica, guía de tallas, consejos de mantenimiento, reseñas, entre otros datos.

La guía de tallas es muy completa, con detalles de cómo elegir un tamaño para hombres, mujeres y niños.

Cuando se da click en añadir el carrito, el sitio muestra una ventana emergente con el artículo seleccionado, más algunos productos extras recomendados. Desde ahí el consumidor puede seguir la compra o pasar a la caja.

En la caja es posible consultar el artículo seleccionado, con imagen, nombre, SKU, talla, cantidad, precio, así como botones para modificar la cantidad o borrar el producto.

Cuando se continúa el proceso, el sitio solicita iniciar sesión si ya se tiene cuenta o crear una.

Tras llenar los datos necesarios, como nombre de usuario, contraseña y datos de entrega, el siguiente paso es verificar las opciones de entrega/envío.

Las opciones de entrega disponibles son recoger en Decatlón Querétaro, así como recibir por Estafeta, de 2 a 3 días, por 26 pesos. Es necesario aceptar los términos y condiciones en esta sección.

El siguiente paso es verificar los costos del producto y envío, así como el total, así como elegir una forma de pago.

Los métodos disponibles son tarjetas de crédito o débito afiliados a Visa, MasterCard o American Express, pagos en tiendas Oxxo, así como pagos en PayPal.

Con esto se termina el proceso de compra y el pedido.

Retos de Decathlon

En algunas zonas existen pequeños errores de dedo o de ortografía. Este tipo de detalles deben revisarse a conciencia para generar más confianza en el posible comprador.

Trabajan con Estafeta o Pitic para las entregas. Sería ideal que se incluyera una liga a cada una de las empresas para los que no están muy familiarizados con las empresas de entregas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram