Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

De Flor en Flor cuenta con un catálogo variado, costos de envío y tiempos de entrega bastante razonables, precios acorde a la competencia, pero podría disminuir la cantidad de pasos antes de terminar la compra.

3.3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un arreglo floral es un producto que requiere, en gran medida, una gran cantidad de tareas antes de llegar al cliente.

Elaborar este tipo de productos es para quien tiene conocimiento de botánica, decoración, sabe cómo almacenar correctamente las flores para que no se marchiten, entre muchas otras cosas.

Así, vender arreglos florales a través de un sitio de eCommerce requiere aún más pasos para poder entregar el producto perfecto en el momento que lo requiere el consumidor.

Existen varios eCommerces que ya ofrecen este producto. Uno de ellos es De Flor en Flor, el cual ofrece arreglos por flor, por ocasión, así como canastas y regalos, globos y dulces, plantas, colecciones, entre otras.

Puntos fuertes de De Flor en Flor

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional y fácil de entender a primera vista. Para navegar ofrece diversas categorías, entre otras, Por Flor, Por Ocasión, Premium, Canastas y Regalos, Globos y Dulces, Plantas, Colecciones.

Destacan sus principales ofertas en un slider principal, pero también cuentan con un listado con los productos más populares y los más vendidos, donde los productos cuentan con una imagen, nombre, precio y, si se coloca el mouse encima, botones de Vista Rápida, Añadir al Carrito y para ver más.

Al colocar el mouse en una categoría el sitio muestra las posibles subsecciones que el cliente podría querer visitar. Si se entra en la categoría completa, muestra las subcategorías en forma visual.

También se puede elegir de un menú a la izquierda alguno de los tipos de flores disponibles.

Tras haber elegido una subsección, los productos se muestran en un listado con imagen, descripción, colores disponibles, precio, botones para añadir al carrito, ver más, añadir a lista de deseos o a comparar.

Si se da click en el botón Más, es posible ver más detalles, como medidas, botones para compartir, así como detalles extra para el arreglo. Igualmente, muestran información de las formas de pago.

Tras elegir el color y la cantidad, se puede añadir el arreglo al carrito. Esto te muestra una ventana emergente con una imagen de muestra, nombre del arreglo, color, cantidad, precio, así como botones para seguir comprando en la tienda o ir a la caja.

Si se elige esta segunda opción, el sitio te lleva al carrito, en el cual, además del producto a adquirir, nombre, color, SKU, costo unitario y total, se puede borrar o modificar la cantidad de cualquier artículo añadido, así como un cupón de descuento si se cuenta con éste.

Al continuar, el sitio solicita crear una cuenta o registrarse. Existe también la opción de Pedido Instantáneo.

Tras continuar, el sitio avisa que se creó una cuenta con los datos proporcionados (si no se estaba registrado y se eligió registrarse o hacer el pedido instantánea).

Tras revisar el pedido, el sitio te envía a revisar la dirección de entrega y seleccionar fecha para el envío.

El siguiente paso consiste en revisar la forma y costo de entrega, así como aceptar las condiciones generales de venta.

Finalmente, se selecciona entre los métodos de pago el que se desee y se termina el proceso.

Las formas de pago son tarjeta de débito o crédito, efectivo en tiendas de conveniencia, pago con transferencia electrónica o PayPal.

El costo de envío en Ciudad de México es de 150 pesos.

Retos de De Flor en Flor

Sería ideal que el sitio disminuyera la cantidad de pasos para hacer la compra. A pesar de que marca 5 pasos para terminar la compra en realidad el proceso parece más lento y con más pantallas.

Shares