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Para muchos representa un día comercial. Para otros, en cambio, el momento perfecto para demostrarle a su media naranja o amigos más cercanos cuánto significan para ellos. Desde el inicio de esta tradición, los peluches, chocolates y cenas románticas están en el podio de los detalles y regalos que más se buscan para esta jornada. De hecho, en México estamos tan comprometidos con esta celebración, que muchos de nosotros mensualmente ahorramos dinero para ella. A continuación, veamos cuáles son los planes y el presupuesto del Día de San Valentín de los mexicanos.

La mayoría de los mexicanos cuentan con un presupuesto del Día de San Valentín

La herramienta financiera Albo realizó un estudio sobre los propósitos y el presupuesto del Día de San Valentín de los mexicanos que arrojó que por lo general solemos apartar efectivo de manera mensual para regalos o actividades relacionadas a esta festividad: entre $50 pesos para unas flores hasta $2,300 pesos en una cena romántica. Para concretar este reporte, se entrevistó a personas en edades comprendidas entre los 18 y 54 años. De ellos, el 65% eran hombres y 34% mujeres.

Se reveló entonces cuáles son las actividades que se realizan con mayor frecuencia para esta fecha en nuestro territorio y cuánto están dispuestos a invertir los ciudadanos:

  • Dedican entre $56 y $737 pesos en entretenimiento/cines.
  • Destinan entre $100 y $2,300 pesos en restaurante.
  • Disponen entre $60 y $2,350 pesos en aplicaciones a domicilio como Uber, Didi y Rappi.
  • Se permiten gastar entre $50 y $2,300 pesos en flores.

Con respecto a los regalos o actividades que los aztecas estarían dispuestos a comprar y realizar para sorprender a sus parejas, destacan:

  • Cena romántica.
  • Muñeco de peluche.
  • Chocolates.
  • Flores.
  • Libros.
  • Smartwatch
  • Consola/ videojuegos.

Vale destacar que algunos de los consumidores entrevistados reconocieron que no tienen dinero para obsequiar nada durante el Día de los Enamorados. “Aunque sabemos que debido a la pandemia y la recesión económica los mexicanos y las mexicanas son más cautelosos con su dinero, también creemos que con las medidas de aislamiento más relajadas, no dejarán pasar la fecha sin celebrar, por lo que dedicarán parte de sus ingresos a celebrar a sus parejas este 14 de Febrero con regalos e incluso con actividades como salir a cenar”, destacó Gris Olmedo, Head of Brand de Albo.

Una buena oportunidad para la recuperación del consumo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México recordó, por su parte, que las ventas por esta celebración alcanzaron un monto de $2,540 millones de pesos durante 2021, que representó un descenso de 49,1% en comparación al 2020. Sin embargo, el organismo mantiene la esperanza que para este año en curso el Día de los Enamorados sea una buena oportunidad para la recuperación del consumo pese a la larga estadía del coronavirus en el país.

Canales de compra

Aunque el incremento que han tenido las ventas online es innegable, los consumidores se disponen a ir a las tiendas físicas durante esta fecha para escoger el detalle ideal para sus enamorados. De acuerdo al reporte de Temporalidades 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), un 60 % de ellos realizan sus compras por Internet y en tienda física; un 26 % sólo por el canal digital; y el resto, equivalente al 14%, sólo en tienda física.

Imagen Freepik

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