Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un estudio de Digimind analizó cuáles son las mejores agencias mexicanas de marketing digital en Social Media.

Las elegidas en los primeros lugares fueron DDB México, Leo Burnet y Publicis.

Agencias con mejores resultados en redes sociales

La investigación tuvo como objetivo conocer, a través de un top 20 de 2017, las agencias mexicanas en Social Media, su desempeño ante el público, específicamente en cuanto a interacción.

En el análisis encontraron cómo se comportan los especialistas en Social Media, las grandes agencias globales, los especialists en buzz, así como los pequeños actores en digital.

Para el estudio se preseleccionó a 58 agencias. A 49 de ellas se les eligió basándose en el Ranking Nacional de Agencias de Marketing Digital de Merca 2.0, en su edición de 2016. Las otras 9 son agencias de publicidad globales con filiales en México.

La investigación fue realizada entre el 16 de enero al 10 de abril de 2017, con lo cual se obtuvo un ranking con las 20 agencias con mejor desempeño.

Los datos fueron recopilados y procesados con la herramienta Digimind Social. También analizaron la cobertura que los principales medios de comunicación hacían de las agencias de marketing digital, de forma de conocer su notoriedad y exposición.

Las redes sociales analizadas fueron Facebook, Twitter e Instagram.

Factores de clasificación de las agencias

Las agencias fueron clasificadas de acuerdo a tres factores:

  • Número de seguidores
  • Porcentajes de interacción
  • Volumen de actividad/publicaciones

Cómo se calculó el desempeño en redes sociales

El estudio tomó en cuenta, para cada agencia, parámetros para calcular su desempeño en redes sociales:

  • Comunidad (suscritos, fans, followers)
  • Interacciones (visualizaciones, likes, retweets)
  • Publicaciones (tweets, videos, status) en redes sociales

De acuerdo a Digimedia, no sólo se hizo un recuento de suscritos y followers, sino un análisis de diversas dimensiones que son fundamento de la dinámica de las comunidades alrededor de las cuentas sociales de las agencias.

Análisis de redes sociales

El estudio tomó varios parámetros para medir el desempeño en redes sociales, pero principalmente:

  • Mayor comunidad
  • Más interacciones
  • Más publicaciones
  • Comunidad y base de fans
  • Interacciones, contenido top y publicaciones

Relaciones Públicas y cobertura en medios

Además de lo ya mencionado, se tomó en cuenta la cobertura en medios online acerca de diversos temas de las agencias de marketing digital, por ejemplo:

  • Renovaciones con clientes clave
  • Adjudicaciones
  • Nuevos servicios
  • Key people
  • Campañas exitosas

Todo esto se tomó en cuenta pues aumentaba la exposición y notoriedad de las agencias y se traducía como oportunidades concretas de up-selling y nuevo negocio.

En este rubro, las que más cobertura tuvieron fueron Ogilvy & Mather México, así como Gelattina y Wunderman, en cuanto a agencias de digitales, y FCB México, BBDO México y Publicis México, en cuanto a agencias globales.

DDB México, Leo Burnett y Publicis entre las mejores globales por comunidad

El estudio, así, clasificó a las mejores 20 agencias de acuerdo a los siguientes parámetros, de los cuales mencionamos a las 3 primeras:

  • Comunidad: Futurite, Cubos Web y Gelattina
  • Interacciones: Asombro! Marketing, Gelattina y Ogilvy & Mather México
  • Agencias globales por comunidad: DDB México, Leo Burnett México y Publicis México
  • Agencias globales por interacciones: FCB México, BBDO México y McCann México

Si quieres conocer más de este estudio te recomendamos visitar su página oficial.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram