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Las estadísticas de redes sociales experimentan importantes cambios mes tras mes. Continuamente se lanzan actualizaciones en funciones y algoritmos, las cuales influyen de manera considerable en  los hábitos de los consumidores y en su comportamiento. Por ello es imprescindible que los profesionales de marketing permanezcan al corriente de aquellas estadísticas que afectan a sus estrategias.

Instagram, la red social visual por excelencia, se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Esta ha visto como su número de usuarios crecía. De hecho, desde el año 2014 el número de usuarios activos mensuales ha ido aumentando anualmente en más de cien millones. Esta cifra se duplicó entre septiembre de 2017 y junio de 2018.

Como se puede comprobar, el panorama de las redes sociales puede cambiar por completo en cuestión de meses, por eso es fundamental que los profesionales de marketing averigüen dónde está su público objetivo y cómo conectarse con este. A continuación se ofrecen algunos datos y estadísticas que seguro les serán de gran ayuda. 

Conoce las estadísticas de Twitter

Esta red social sigue siendo muy importante para los anunciantes, de hecho, el ochenta por ciento de ellos la utilizan. Además, esta plataforma cuenta con más de trescientos veinte millones de usuarios activos cada mes, los cuales envían quinientos millones de tweets por día.

Durante el primer trimestre del año 2018, Twitter facturó casi setecientos millones de dólares, de los cuales quinientos setenta y cinco millones de dólares provinieron de anuncios. El año pasado esta plataforma tuvo que suspender más de setenta millones de perfiles sospechosos y falsos, lo cual ha generado gran confianza entre los internautas y ha aumentado la autenticidad de su contenido.

Conoce las estadísticas de Facebook

Pese a la fluctuación ocasional, esta red social sigue experimentando un continuo crecimiento de usuarios. Sin ir más lejos, en enero de este año contó con más de dos mil doscientos millones de usuarios activos, por eso no es de extrañar que sea la red social favorita de muchos anunciantes sociales, los cuales la usan como plataforma publicitaria. 

Por lo tanto, si Facebook se utiliza de manera adecuada en una  estrategia de Social Media Marketing, con independencia del tamaño de la empresa, esta conseguirá generar tráfico de audiencia de valor para su marca hacia su página web.

Según un estudio, la popularidad de esta plataforma está disminuyendo de forma gradual entre los adolescentes y quienes acceden a ella lo hacen a través vez de algún dispositivo móvil. Por otra parte, el uso de Facebook entre los adultos se mantiene más o menos igual.

Estos son otros datos interesantes sobre Facebook: es la plataforma favorita para consumir vídeos después de YouTube, ha duplicado sus ingresos por usuarios en tres años y su número de Fan Pages de negocios locales ha superado los sesenta millones. Cabe mencionar que se puede encontrar más información sobre esta y otras redes sociales en diferentes blogs. 

Conoce las estadísticas de LinkedIn

El tipo de audiencia de nicho de esta plataforma no es igual al de otras redes sociales, por eso no ha experimentado el mismo crecimiento que estas. A pesar de ello, se trata de la red profesional más importante de toda la red, la cual pone a la completa disposición de las empresas B2B un canal de marketing idóneo.

Estas son algunas de las estadísticas más relevantes de esta red social: cuenta con más de doscientos cincuenta millones de usuarios activos cada mes, es la más empleada por los vendedores para interactuar con sus clientes, se desempeña un doscientos setenta y siete por ciento mejor que Twitter y Facebook a la hora de generar conversiones de visitantes a clientes, el sesenta y uno por ciento de sus miembros se involucra con el contenido porque lo consideran relevante y el sesenta y dos por ciento lo hace porque lo encuentran informativo e incluso educativo.

Conoce las estadísticas de Instagram

Esta plataforma ha sufrido múltiples cambios en términos de interfaz y características y ha experimentado un rápido crecimiento en cuanto al número de usuarios activos cada mes, por eso es fundamental que los profesionales de marketing estén atentos a sus estadísticas si quieren mantenerse a la vanguardia.

Instagram atrae a una audiencia más joven. De hecho, el setenta y dos por ciento de los adolescentes asegura utilizar esta plataforma. Las marcas ven una tasa de compromiso promedio de 1,73% por publicación en esta red social, lo que la sitúa por delante de Facebook, cuya tasa de compromiso promedio es de 0, 16% por publicación.

Otros datos relevantes de esta red social son los siguientes: el ochenta y tres por ciento de los profesionales de marketing la utilizan, los vídeos obtienen más interacciones que las imágenes, el jueves es el mejor día para publicar y cada día se registran aproximadamente dos mil millones de likes

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