El email marketing sigue siendo una forma de promover tus productos o servicios que aún funciona, particularmente cuando se trata de aplicarlo en eCommerce.
Pero puede ser difícil determinar qué tácticas son las que están funcionando mejor. Así que consideramos importantes estos puntos de referencia, publicados en una reciente investigación de Remarkety, que estudió millones de emails en miles de marcas de eCommerce.
[Tweet “Estos datos dan idea de qué tipo de técnicas de #EmailMarketing son más efectivas”]
De esta forma, puedes aplicar estos consejos este año, en México o donde quiera que estés.
Newsletters
Enviar este tipo de contenidos es importante, puesto que es una oportunidad para promover productos o contenido específico, así como informar de cualquier promoción que exista en ese momento.
Pero aunque los newsletters pueden llevar mucho tiempo para ser creados, los hechos indican que la mayoría de las personas los ignoran. De acuerdo a Remarkey, el promedio de apertura para los newsletter fue sólo de 23.4%, la tasa de clicks de 17.8% y, peor aún, la tasa de conversión de quienes abren el email es de 1%.
Seguimiento a pedidos
Cuando alguien te ha comprado algo, sin duda espera que le des seguimiento a su pedido y será más receptivo o receptiva con cualquier comunicación al respecto.
La tasa de apertura para emails de seguimiento a pedidos es el doble que un newsletter, de 46.1%, además que la tasa de conversión sube, de solo 1% en los newsletters a 5% en mails de seguimiento. La tasa de clicks es de 16.7%.
Las personas están más dispuestas a realizar una acción, sea dando retroalimentación o uniéndose a un programa de lealtad, una vez que han comprado en tu tienda, por lo cual se debe aprovechar esta oportunidad.
Clientes inactivos
A pesar de que estos emails se le envían a clientes inactivos, tuvieron una tasa de seguimiento más alta que las newsletters estándar.
Hay una explicación muy simple para esto, por supuesto. Al principio todos abren un email de una marca, a pesar de que no sea relevante para ellos o atractivo, pero muy posiblemente no abrirá las siguientes.
Sin embargo, si en posteriores emails se le ofrece algo diferente (un cupón, el email tiene diferente formato) es más posible que presten atención.
Esto incluye campañas para clientes inactivos y las que son para atraer a los clientes ocasionales. En estos casos, la tasa de apertura es de 38.9%, la tasa de click, de 19.5%, y la de conversión, de 2.6%.
Carritos de compras abandonados
Sin duda, un objetivo de cualquier eCommerce es reducir los abandonos de carrito. Si no lo hacen, las marcas podrían perder enormes cantidades de ingresos.
Una forma efectiva de atraer personas a tu sitio una vez que se han ido es a través de emails enviados a quienes abandonan un carrito de compra.
En este caso, la gente sí es receptiva a esta comunicación, pues la tasa de apertura fue de 46.6%, de clicks de 28.7% y de conversión un impresionante 28.7%.
Seguimiento a miembros
Una vez que un usuario se ha suscrito a tu lista de emails, darle la bienvenida es una forma de hacerlos sentir valorados, así como solicitar más acciones de su parte.
Este tipo de acciones tiene una decente tasa de apertura de 39.2%, una tasa de clicks de 22.4% y una tasa de conversión de 2.7%.
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