Facebooktwitterlinkedin

Digitalización y tecnología son dos palabras que cada vez están más relacionadas con el mundo deportivo, ya sea para mejorar el rendimiento de los atletas, conectar con NFTs a los aficionados o entretener al público son más comunes las apps relacionadas con esta industria. Hoy hablaremos de los Daily Fantasy Sports (DFS), o equipos de fantasía, de la mano de Draftea.

Qué son los Daily Fantasy Sports

Daily Fantasy Sports (DFS), o equipos de fantasía, son plataformas virtuales donde los usuarios arman sus equipos con deportistas profesionales, por ejemplo, en fútbol puedes seleccionar a las estrellas según la liga a la pertenezcan. Una vez armado el equipo, el puntaje obtenido depende de qué tan bueno sea el desempeño de los futbolistas reales.

Las ligas de fantasía son reconocidas en India y China. Aunque el formato no es nuevo, en México apenas se están volviendo populares y una de las plataformas más utilizadas es Draftea, cuyo objetivo es impulsar este mercado.

Así es Draftea, la plataforma Daily Fantasy Sports

Draftea es una app móvil disponible en iOS y Android para jugar en un torneo de fantasía cuyo valor va desde los 500,000 pesos hasta los 10 millones. A principios de año, la plataforma presentó su DFS oficial del fútbol mexicano. Desde entonces, la app ha crecido a doble dígito semana tras semana.

El crecimiento continúa y es que recientemente la app anunció una alianza con la NFL, sumando a este torneo plataforma que ya cuenta con la Champions League y, próximamente, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Cabe mencionar que la colaboración con la NFL es la primera de su tipo en América Latina, lo que convierte a Draftea en una plataforma líder en la región.

Con la alianza NFL México y Draftea, buscamos llevar a la Liga a un siguiente nivel y brindarles a todos los amantes de la NFL la oportunidad de vivir una única y nueva experiencia digital, con un producto donde podrán Draftear su equipo NFL cada día”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

«A partir de hoy estamos contentos de anunciar que NFL by Draftea está en vivo y todo mundo ya puede entrar y draftear para la Semana 1 de la NFL, y también para los partidos del jueves, del domingo o del lunes. Esto es un cambio que va a revolucionar el mercado, porque no hay que draftear una sola vez, sino que el usuario puede entrar y competir todos los días», aseguró Jaime Misrahi, CEO y Cofundador de la empresa.

Recibe Draftea una inversión de 20 millones de dólares

Otro hito de la empresa es la adquisición de 20 millones de dólares en una ronda de inversión; asimismo, en ella han invertido futbolistas y ex atletas como: Cristiano Ronaldo, Travis Kelce, Odell Beckham Jr., Iker Casillas, Pau Gasol, César Azpilicueta, Kevin Durant and Rich Kleiman’s, entre otros

Estamos creando el mercado de Daily Fantasy Sports en México, hemos tenido buena recepción, nuestra idea es permitir a todos los apasionados del deporte llevar su pasión a otro nivel”, dijo Alán Jaime Misrahi, director y fundador de la compañía.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram