Dafiti ofrece diversidad de productos, costos de envío y tiempos de entrega razonables; el proceso de devolución debe ser más claro para que el cliente sepa por qué se ofrece un cupón y si es para gastar en el mismo sitio.
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En moda existe una amplia variedad de propuestas para ofrecerle a los consumidores productos que se ajusten a su estilo de vida y expectativas de moda.
Un sitio que busca ofrecer artículos especializados de moda online es Dafiti. En el sitio ofrece zapatos, ropa, deportes, bolsas, accesorios, perfumería, entre otros.
En esta ocasión volvemos a analizar la versión mexicana de este eCommerce (que cuenta con versiones también en Argentina, Brasil, Chile y Colombia).
Puntos fuertes de Dafiti
El sitio cuenta con un diseño atractivo, sencillo de entender, navegar y usar. Para que un cliente encuentre el producto que busca ofrecen una serie de categorías (Lo Nuevo, Zapatos, Ropa, Deportes, Bolsas, Accesorios, Perfumería), así como un buscador.
Para destacar sus ofertas muestran sus productos en una forma muy visual, en diferentes imágenes promocionales en su página principal. Además, desde un inicio preguntan al usuario elegir si quiere visitar productos para hombre o mujer.
[Tweet “En @Dafiti_Mexico ofrecen moda especializada; aquí analizamos este #eCommerce”]
Si se entra en una categoría, se puede explorar ésta por género, talla, marca, color, descuento, precio, ocasión. También se pueden ordenar por popularidad, nombre, precio, marca, disponibilidad o descuento.
En el listado de los productos se muestra el nombre, breve descripción y precio, así como botón que indica si es un producto nuevo o no.
Cuando se entra a un producto se pueden ver, además de los datos anteriores, más imágenes, formas de pago (algunos artículos ofrecen meses sin intereses), selector de talla, botón para agregar a favoritos o compartir en redes sociales, detalles del producto (como materiales y tamaño, SKU, color, forma de tacón, altura).
Si se agrega un artículo al carrito, el sitio lleva al usuario al carrito de compras, donde se puede revisar el pedido, añadir artículos o borrar los que se hayan agregado.
Cuando se da click en finalizar la compra, el sitio solicita la información del cliente (si ya se está registrado, email y contraseña, si no, nombre, dirección, fecha de nacimiento, entre otras varios datos necesarios para la entrega).
En la misma página muestra las opciones de pago disponibles, así como el tipo de envío que se puede seleccionar.
Las formas de pago son efectivo contra entrega, tarjetas de crédito o débito, PayPal, pagos en Oxxo, así como depósito o transferencia.
Las formas de envío pueden ser gratis si se compra más de 899 pesos (recibiendo en un lapso de 2 a 7 días después del pedido) o envío exprés (recibiéndolo en 2 días, con costo de 49 pesos). Si la compra es menor a 899, se cobran 69 por gastos de envío normal, y en exprés, cuando el monto no supere los 899, es de 118 pesos.
Añadidos los datos y seleccionado todo lo necesario, así como señalado que se aceptan los términos y condiciones, se finaliza la compra.
Retos de Dafiti
Las devoluciones consisten en un cupón por el valor del producto devuelto, no por efectivo. No se aclara si ese cupón se tiene que hacer válido en el mismo eCommerce, pero si es así, esto podría ser algo que desilusione a un cliente que no desee adquirir otro producto dentro del mismo Dafiti.
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