Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce está creciendo en Brasil y Grupo Dafiti está aprovechando ese crecimiento. De acuerdo a la firma de investigación en eCommerce e información de tecnología eBit, el mercado brasileño crecerá 25%en 2014, llegando a 28.5 mil millones de reales (o 38.75 mil millones de dólares).

Recauda más de 257 millones de dólares

Grupo Dafiti, que inició operaciones en enero de 2011 en Brasil como vendedor al detalle de zapatos, ha estado recaudando dinero fervientemente y expandiéndose en Latinoamérica en los pasados tres años, capitalizándose gracias al crecimiento del eCommerce en Brasil y otros mercados de eCommerce cercanos. La empresa ha obtenido más de 275 millones de dólares de inversores, incluyendo la incubadora de eCommerces Rocket Internet. Actualmente venden en línea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. También vende más de 125 mil productos en ropa, accesorios y calzado de más de 2 mil marcas. En Brasil solamente vende más de 100 mil productos de 900 marcas y tiene mil 500 empleadores.

Crecimiento impresionante de Dafiti

El vendedor al detalle logró ventas de cerca de 100% el año pasado. Sus sitios de eCommerce atraen actualmente 25 millones de visitantes únicos al mes en promedio. Dafiti ha tenido algunos problemas para solucionar asuntos logísticos y convencer a sus nuevos compradores en línea que confíen en su marca. De acuerdo a Malte Huffman, cofundador de la empresa, al principio recibían multitud de llamadas a su centro de atención a clientes sólo para ver si alguien respondía. Las dudas han ido disminuyendo y se han ido rompiendo barreras. Con el fin de generar confianza, el vendedor en línea ofrece envío gratis y devoluciones para aliviar los temores de quienes compran por primera vez, sobre todo de aquellos que temen quedarse con ropa o zapatos que no le quedan. En Brasil, aceptan devoluciones por 30 días incluso cuando por ley tienen permiso para aceptar devoluciones sólo por una semana.

Resuelven problemas

Dafiti también ha superado problemas de infraestructura, sobre todo problemas de entrega fuera de las mayores ciudades de Brasil. El comerciante opera su propia logística y red de cumplimiento y puede entregar varios paquetes el mismo día en las mayores ciudades como Sao Paulo si se compra antes de mediodía, y al siguiente día en la mayoría de los casos en ubicaciones remotas. También acepta pagos en efectivo a al entrega, que es un método popular en Colombia y México.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram