Con el tiempo, más y más productos -y servicios- se están ‘mudando’ a las apps.
Cualquiera puedo obtener una aplicación desde su smartphone y obtener los productos que en ese momento necesita, en la palma de su mano.
Así, puedes hacer comercio móvil (o mCommerce) en donde sea que te encuentres. Algunos de los sectores más presentes en las apps son la moda, cuidado personal, belleza y similares.
La app Cute es un ejemplo de este tipo de aplicaciones. Está disponible en Android e iOS, ofrece gran diversidad de cosméticos y similares, para cubrir esta necesidad. A continuación la analizaremos.
Puntos fuertes de Cute
La app tiene un diseño atractivo y fácil de navegar. Al abrirla solicita iniciar sesión o registrarse, pero también permite saltar este paso.
Al continuar, solicita habilitar las notificaciones. Una vez elegido si se quiere hacer esto, la app te pregunta qué productos quieres ver.
Hecho esto, te muestra una serie de productos dentro de las categorías que elegiste.
Estos artículos están ordenados en pantallas como Lo último, Visualizados recientemente y por tipos de producto específico.
En la parte inferior de la pantalla puedes ver opciones diversas para moverte en la app, entre otras, Buscar, Carrito, Más y Navegar.
En Más puedes consultar Notificaciones, Historial de pedidos, Recompensas, Obtén 50% de descuento, Más compras, Servicios de asistencia, Preguntas frecuentes, Configuración, así como tu perfil.
En la pantalla principal puedes consultar los artículos. Cada uno cuenta con una imagen, porcentaje de descuento, precio normal, precio con descuento y número de personas que han comprado. El listado puede filtrarse por color o calificación.
[Tweet “La app Cute ofrece productos de #moda y #belleza; analizamos su funcionamiento”]
Al momento de elegir un producto, la app te muestra más imágenes extras del producto, una descripción más amplia, calificaciones, botones para compartir y añadir a favoritos, tiempo límite para desbloquear una oferta del producto, tamaños, modelos, fecha de llegada estimada y costo de envío estimado.
También muestran pestañas adicionales con productos relacionados, descripción, calificación de los usuarios, calificación de la tienda e información de envío.
Al intentar hacer la primera compra es necesario iniciar sesión, ya sea con un correo electrónico y contraseña o con dos redes sociales: Facebook o Google.
Terminado este proceso, la app te solicita elegir un tipo o talla de producto y una cantidad. Además, actualiza el ícono del carrito, en la parte superior de la pantalla.
Si tocas ese ícono, puedes consultar el carrito y modificar la cantidad, borrar un artículo, así como agregar un código de producto.
En esa sección también puedes añadir o modificar tu dirección de envío, si alguna vez la agregaste.
Al tocar en Realizar pago, la app te lleva a otra ventana donde puede elegir las formas de pago.
Los métodos disponibles son tajretas de crédito Visa, MasterCard, Discover o American Express; PayPal; y, finalmente, pagos en tiendas Oxxo. Con esto se termina el proceso de compra.
Retos de Cute
Los tiempos de envío son algo extensos, incluso de un mes completo. Esto puede desanimar a los clientes a realizar la compra ante la incertidumbre de tener que esperar tanto tiempo para que le realicen la entrega de su pedido (con posibilidad de que se pierda).
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