Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siempre es bueno tener un sitio o fuentes donde mantenerse al día o aprender diferentes habilidades demandadas hoy en día.

En esta ocasión te compartimos un listado que encontramos con cursos online gratuitos, con nuestros comentarios de los contenidos de los más relevantes.

Cursos Community Manager, SEO, SEM, eCommerce, gratis y online

En el listado, perteneciente al sitio Formación Online, se pueden encontrar más de mil 500 referencias de educación a distancia, varios de ellos organizados por áreas educativas, además de ser actualizado frecuentemente.

La lista no sólo está relacionada a redes sociales o a marketing digital, pues incluso existen desde idiomas hasta programación, con otros temas como fotografía, diseño, música, matemáticas, entre otros.

Inicialmente se muestra una lista de cursos online gratuitos destacados. Estas son ligas que llevan a sitios externos como TareasPlus, Teachlr, Miriada X, UPVX.

Posteriormente se listan, bajo el Cursos de Educación, Oposiciones y Empleo, diversas temáticas, y bajo cada una, talleres o incluso libros para aprender sobre esa área en particular.

Bajo el subtítulo Cursos online gratuitos de Marketing Online es que se pueden encontrar cerca de 82 ligas para tutoriales, anuales y cursos relacionados a este tema.

¿Qué contienen estos cursos?

Si se da click a un curso en particular, se puede consultar en qué consiste exactamente, el temario,  (en el caso de Community Manager, temas como Contratar Publicidad Online, Publicidad Online, Medición de la Efectividad, Fidelizar Clientes, Empezar una Campaña, entre otros).

También se habla de la importancia del tema, quién puede usarlo, así como temas generales al respecto, y finalmente se ofrece un botón para ir al curso.

En el listado pueden consultarse diferentes cursos con la misma temática, pero diferentes autores. Algunos cursos son más completos y más estructurados que otros, pues cuentan con más unidades e incluso casos de estudio. Varios de ellos están en formato PDF para que quien esté interesado pueda estudiar a su ritmo.

Más cursos a través de un motor de búsqueda

Adicionalmente a estos cursos, los usuarios tienen acceso a un buscador, donde con las palabras clave de lo que se quiere estudiar, pueden encontrar la información que desean.

El buscador tiene la ventaja de poder usarse en formato avanzado, donde se puede añadir el tema, dónde se quiere estudiar, el costo, el formato (online, presencial, a distancia, así como presencial/a distancia.

Hecha la búsqueda el sitio muestra un listado con los cursos disponibles, con nombre, institución o escuela que lo imparte, botones para conocer la fecha, duración y si la matrícula está abierta.

Estos cursos son más formales, pues se pueden cursar a cambio de una cuota, es decir, se trata de un directorio de cursos externos al sitio, que se ofrecen incluso en universidades y otras instituciones, con temarios más amplios y que buscan ofrecer mayor profundidad a los usuarios.

Aunque este sitio tiene cuestiones como que existe mucha publicidad web (intercalada entre los contenidos, lo cual a veces dificulta la lectura de la información, pues puede ser confuso distinguir contenidos vs. publicidad si no se lee con cuidado) puede servir como herramienta inicial para ubicar cursos interesantes, con opciones gratis o pagadas. Te recomendamos explorar esta web y determinar si te puede ser útil.

Shares