Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como hacemos usualmente, nos gusta explorar la web tratando de buscar información que podría serte útil y recomendarla para que te mantengas al tanto de las últimas tendencias o te capacites.

En esta ocasión encontramos, en el sitio AulaFacil.com, un curso de redes sociales para promocionar un negocio.

Distinción en el curso Redes Sociales / Medios Sociales

Es necesario aclarar que en Aula Fácil hacen una distinción entre medios sociales y redes sociales, afirmando que las primeras son las redes que se crean entre las personas y cómo interactúan en éstas, mientras que los medios sociales son las aplicaciones, medios o plataformas para interactuar con esas redes sociales.

Sin embargo, para términos prácticos, la mayoría de las personas entiende que cuando se habla de redes sociales coloquialmente, se está pensando en las plataformas donde se interactúa con las otras personas (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otros). En este blog, de hecho, se toma ese sentido y casi siempre de Redes Sociales como sinónimo de Medios Sociales (o Social Media, en inglés).

Estructura del curso

Este curso cuenta con 29 lecciones, las cuales se pueden cursar en los tiempos que el usuario determine.

Entre las lecciones se encuentran temas como:

  • Las 4 Cs del Marketing y su relación con los medios sociales
  • ¿Qué es el marketing viral?
  • ¿Qué es la marca (brand) de un negocio?
  • El blog
  • YouTube y Skype.
  • Twitter
  • Facebook, Google+, LinkedIn, Tuenti, etc.

Además, se procura explorar con más profundidad los temas más relevantes relacionados a cómo usar estas herramientas.

Por ejemplo, en el caso de Facebook explican cómo crear una Página para una marca en este sitio, con pasos previos, ideas de cómo promocionarla, qué contenidos debe de llevar, buscar las reglas para saber qué se puede o no hacer, los anuncios en Facebook, también recomiendan páginas que tienen buenas prácticas en esa plataforma.

Formato de cada lección

Cada lección cubre de forma breve cada medio social. Más que dar información paso a paso o información explicando cada una de las temáticas y sus derivaciones, presenta en forma resumida lo importante de cada uno de los temas.

En el alumno recae, entonces,  la opción de buscar tutoriales o ayuda adicional de cada lección, para poder profundizar lo que se aprendió en este curso. Sin embargo, en el mismo sitio de Aula Fácil también hay temas adicionales, relacionados con redes sociales, que el usuario puede explorar inicialmente.

Otros cursos

Por ejemplo, en el sitio se pueden visitar cursos Facebook – Guía Básica, Cómo crear una Fanpage (Página) en Facebook, Cómo Crear un Canal en YouTube, Twitter – Nivel básico, Agregar más contactos y crear grupos en LinkedIn, Aprende a usar Pinterest, Picasa – Cómo compartir, ordenar y editar fotografías, LinkedIn – Red Social Profesional, etc.

Como ya mencionábamos en otros posts, en el caso de los cursos gratis, algunas veces pueden ser muy útiles para comenzar el aprendizaje en ciertos temas, pero si se requiere más profundidad, también existen opciones pagadas que pueden incluso certificación de que se tomó determinado curso y se tiene cierto nivel de conocimiento.

Shares