Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La publicidad es una disciplina con gran relevancia en el mundo actual. Se trate de su vertiente tradicional o de la que se aplica en Internet y nuevos medios,  las marcas dependen de la publicidad para darse a conocer y los consumidores no podrían saber de nuevos productos y servicios si no existiera.

Para quienes se dedican a este tema, así como Relaciones Públicas, o que están estudiando en alguna de estas áreas, siempre es importante mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Curso de publicidad en Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante, en España, está ofreciendo un curso de publicidad, específicamente de Planificación de la Publicidad Online, basado en el manual “Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos”.

Este curso, elaborado por profesores de la universidad, extrae ideas fundamentales de los doce capítulos del manual, en 9 capítulos.

El curso es gratuito, sólo se debe de ofrecer una dirección de email para poder acceder al material.

¿Qué comprende este curso de publicidad?

El curso cuenta con 9 unidades:

  • La publicidad online
  • La planificación online
  • Modalidades de segmentación en Internet
  • Los soportes publicitarios y los medios sociales
  • Los dispositivos móviles
  • Los modelos de pricing
  • La eficacia publicitaria
  • Herramientas de pago y gratuitas
  • Fuentes de información

Cada uno de estas unidades cuenta con un video, de máximo 10 minutos, con un maestro que explica el tema.

Igualmente, se da al alumno el texto en PDF, donde se explica de forma escrita los conceptos explicados en el video.

Finalmente, cada unidad cuenta con una evaluación para valorar qué tan bien se ha aprendido lo que se vio en texto y video.

Manual Claves en la Planificación de la Publicidad Online

El curso también pone a la mano del estudiante un texto, escrito por Natalia Papí Gálvez, Raquel Escandell Poveda, María José Gonzáles Río, Mar Iglesias García, Clemente Penalva Verdú, Jesús Orbea Mira y Jaume Ros Selva.

En el texto se habla acerca de Investigación y Planificación de Medios, Nuevas Formas Publicitarias, Técnicas de Investigación Social en Comunicación y Fundamentos de la Creatividad.

El documento busca ser un manual online dirigido a profesionales que estén iniciando en la planificación de la publicidad, con posibilidad de adaptarse a diferentes tipos de lectores y a diferentes necesidades de conocimiento.

Cubre básicamente los temas que se desglosan en las unidades del curso, pero de una forma más específica y desglosada, para que el lector que tome el curso tenga los conceptos básicos y pueda profundizar con ayuda del manual.

El manual está ligado junto al listado de unidades, en la página del curso, y se puede consultar un preview en línea o bajarlo para consultarlo en los tiempos de quien tome el curso.

Este curso de publicidad puede estudiarse al ritmo de quien se inscriba, sin necesidad de cumplir algún tiempo límite en ver los videos o leer los textos, por lo cual consideramos que será de utilidad para quien quiera una introducción al mundo de la publicidad online.

Shares