Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el universo del eCommerce hay todo tipo de sectores representados, desde los dirigidos directo a los consumidores como moda, salud, entretenimiento hasta productos para el hogar como iluminación, tuberías, viniles, entre otros.

Pero hay otro tipo de eCommerces que han tenido un auge interesante: los de cupones de descuento.

Ahorros para tus compras

Este tipo de sitios permiten, en un solo lugar, buscar cupones para adquirir productos en otros eCommerces y obtener ahorros, rebajas atractivas o un beneficio.

Cada vez existen más de estos sitios en el mundo, y obviamente México no es la excepción. Una simple búsqueda en Google arroja sitios como Cuponatic, UrbanCheck, Cupon.mx, Cupones Mágicos, TurboCupones, PromoCupones, Kuponera, Tus Cupones, CuponMex, entre muchos otros.

En sí, los cupones son una referencia consistente muchas veces de números o letras que se añaden, al momento de hacer la compra, en el eCommerce en el que se esté adquiriendo uno o varios artículos.

Con un cupón se puede obtener ya sea un descuento (15%, 30, 50% de descuento), un beneficio (regalos, envío gratis) y en algunos incluso una devolución de efectivo.

Qué hace atractivo a un sitio de cupones

Si se trata de este tipo de sitios, sin duda los clientes buscan dos características: variedad de marcas en las cuales se puedan aplicar cupones, así como facilidad para encontrarlos en el sitio donde los ofrezcan.

Por ejemplo, es ideal que el sitio tenga un buscador en caso de que llegue al sitio con un eCommerce en mente, ya listo para encontrar un cupón para finalizar una compra.

Igualmente, que existe una forma de navegar fácilmente, ya sea que exista un menú o categorías bien organizadas o que el sitio presente los cupones en forma visualmente agradable y bien ordenada.

Por otro lado, que haya variedad de marcas y giros de los cupones que se ofrecen también es un punto que da valor a un sitio de cupones.

Sin duda, este tipo de sitios es algo que vale la pena explorar y aprovechar sus ventajas, sobre todo para los que gustan de hacer compras en línea y les agrade obtener buenos productos con atractivos descuentos o beneficios.

Shares