Copiar enlace

En el universo del eCommerce hay todo tipo de sectores representados, desde los dirigidos directo a los consumidores como moda, salud, entretenimiento hasta productos para el hogar como iluminación, tuberías, viniles, entre otros.

Pero hay otro tipo de eCommerces que han tenido un auge interesante en México: los de cupones de descuento.

Ahorros para tus compras

Este tipo de sitios permiten, en un solo lugar, buscar cupones para adquirir productos en otros eCommerces y obtener ahorros en México, rebajas atractivas o un beneficio. Cada vez existen más de estos sitios en el mundo, y obviamente nuestro país no es la excepción. A continuación te compartimos algunos de ellos.

Cuponatic

Se trata de una marca latinoamericana que proporciona ofertas y promociones diarias a sus clientes, dándoles acceso hasta a un 90% de descuento en productos de distintas categorías, desde belleza, entretenimiento y gastronomía, hasta viajes, servicios y también bienestar y salud. En su sitio web, los usuarios podrán buscar las mejores ofertas desde la barra de búsqueda, la cual podrá arrojar los descuentos más cercanos según la posición geográfica.

Actualmente, la marca tiene operaciones en México, Chile, Colombia y Perú, y algunas de las marcas renombradas con las que se alía son Cinépolis, Krispy Kreme, Kidzania, Reino Animal, entre otros.

MEGAdescuentos

Es una plataforma alternativa que incluye ofertas y promociones de tiendas online en México, logrando así colaborar con marcas para ofrecer los mejores descuentos. A través de su plataforma, pone a disposición de los usuarios cupones en distintos productos: software, libros, mascotas, autos, electrónicos, restaurantes y alimentos, ropa y accesorios, viajes, entre algunos otros. Adicionalmente, el sitio web permite compartir cupones y ofertacs con otras personas a través de redes sociales.

Algunas de las marcas de las que podrás encontrar cupones y descuentos son: Amazon, Nike, Walmart Express, Liverpool, AliExpress, y más.

TurboCupones

Se trata de un sitio web que cuenta con una serie de códigos promocionales y ofertas de tiendas online de talla tanto nacional como internacional, con el objetivo de incentivar el ahorro entre sus clientes. Al ofrecer un sistema de notificaciones en su página oficial, los usuarios podrán conocer cuáles son los cupones disponibles para utilizar en sus marcas o categorías favoritas, siendo algunas de ellas: deporte, electrónica, flores, salud y belleza, libros, joyas, apps, etc.

Entre algunas de las tiendas con las que tiene alianza, los consumidores mexicanos encontrarán: Disney+, Rappi, Adidas, Elektra, Canva, Gaia, y más.

Tus Cupones

Una alternativa más de ofertas y códigos promocionales que, además de promover el ahorro entre los consumidores online mexicanos a través de sus cupones, busca instruirles en materia financiera para que sepan cómo utilizarlos de forma efectiva. Desde su página oficial, los usuarios podrán suscribirse a su newsletter, mediante el cual podrán recibir directamente a su bandeja de entrada los descuentos que están disponibles por tiempo limitado.

Walmart, Grupo Xcaret, Lenovo, Linio, Tous, Nike y HP son algunas de las marcas cuyos cupones han sido más utilizados desde la plataforma.

Urbancheck

Diseñado como un club de beneficios que tiene alianza con más de 8.000 establecimientos a nivel nacional, abarcando sectores como el hotelero y restaurantero, así como tiendas de entretenimiento, estética, gimnasios, y más, habilitando descuentos que van desde el 10% hasta el 50%, así como accesos a cortesías y precios preferenciales. Los usuarios interesados en formar parte de este programa deberán registrarse, consultar los establecimientos que participan y posteriormente solicitar el descuento que esté a disponibilidad.

Algunas de las marcas con las que se han alíado para ofrecer descuentos son Kentucky Fried Chicken, Juguetrón, Recórcholis y Julio.

Qué hace atractivo a un sitio de cupones en México

Si se trata de este tipo de sitios, sin duda los clientes buscan dos características: variedad de marcas en las cuales se puedan aplicar cupones, así como facilidad para encontrarlos en el sitio donde los ofrezcan. Por ejemplo, es ideal que el sitio tenga un buscador en caso de que llegue al sitio con un eCommerce en mente, ya listo para encontrar un cupón para finalizar una compra.

Igualmente, que exista una forma de navegar fácilmente, ya sea mediante un menú o categorías bien organizadas, o que el sitio presente los cupones en forma visualmente agradable y bien ordenada. Por otro lado, que haya variedad de marcas y giros de los cupones que se ofrecen también es un punto que da valor a un sitio de cupones.

Sin duda, este tipo de sitios es algo que vale la pena explorar y aprovechar sus ventajas, sobre todo para los que gustan de hacer compras en línea y les agrade obtener buenos productos con atractivos descuentos o beneficios.

 

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!