Copiar enlace

En la época actual, el Día del Amor y la Amistad se encuentra en un punto en el que los consumidores ocupan un lugar destacado en el mercado, definiendo el valor de las compras mediante sus hábitos y preferencias. La experiencia de adquirir algo se ha convertido en algo único en sí mismo, y a medida que la digitalización avanza, lo hace el consumo online para San Valentín en México.

La tendencia hacia consumo online para San Valentín en México

Según una encuesta de Digital Turbine en Latinoamérica, el 62% de los consumidores mexicanos ha realizado sus compras para la celebración de San Valentín este 2024. Destacando que el 38% de los encuestados ha elegido la compra en línea con entrega a domicilio, reflejando una creciente preferencia por la comodidad y seguridad que ofrece el comercio electrónico.

El Director de Investigación y Desarrollo de Napse, Martín Malievac, señaló que la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, permite conocer mejor a los usuarios, lo que proporciona valiosa información sobre sus preferencias de consumo.

Diversificación de opciones de regalo

Para este 14 de febrero, las opciones de regalo han sido diversas, destacando:

  • Las tarjetas de descuento
  • Las cuponeras. En sitios como los Spa, el cine y otros espectáculos.
  • Aplicaciones para decidir el restaurante
  • Webs y Apps para viajes, entre otras modalidades del comercio electrónico

La estrategia promocional y los medios de pago también son aspectos fundamentales que se tienen en cuenta en el comercio unificado para brindar una experiencia completa al consumidor.

Más allá del producto, las marcas ahora toman en cuenta otros aspectos fundamentales para promover las ventas este San Valentín. “El comercio unificado piensa en otras cosas además del producto, como la estrategia promocional y los medios de pago. Así, los consumidores tienen los mismos productos, promociones y formas de pago en todos los canales”, explicó Martín Malievac.

El crecimiento del comercio electrónico y el impacto en San Valentín

El Digital Report 2024 indica que los hábitos de consumo en línea continúan fortaleciéndose a nivel mundial, con un aumento significativo en el número de usuarios de internet, que ahora alcanza el 66.2% de la población mundial. Este año, se observa un impulso adicional en las compras en línea, que se suma al crecimiento continuo del número de personas conectadas a internet, lo que sugiere un mayor alcance y participación en las compras online para celebrar San Valentín.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram