El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció que Baz competirá en el mercado de entregas a domicilio y presentó la indumentaria que usarán los socios repartidores de la súperapp que reúne música, contenido en streaming, gestión de negocios, pago de servicios en línea y navegar en una red social en un solo lugar.
El empresario dio a conocer que entrará en el negocio de delivery y que generará miles de empleos, sin precisar cuándo será el lanzamiento del servicio dentro de la app Baz: “Mis queridos seguidores y haters pagados y gratuitos pronto iniciaré un nuevo negocio de entrega a domicilio. Ya les contaré después. Eso sí, será un éxito y creará miles de empleos, como ya es mi costumbre”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.
Mis queridos seguidores y haters pagados y gratuitos… pronto iniciaré un nuevo negocio de ENTREGA A DOMICILIO.
Ya les contaré después… eso si, será un éxito y creará miles de empleos, como ya es mi costumbre 😌😜😎. pic.twitter.com/CNq2dtuRck
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 24, 2022
¿Qué es Baz?
Baz apareció en el mercado el año pasado bajo la tónica de ser la «súperapp» que cambiaría la vida digital de los mexicanos ya que reúne funcionalidades que parecían incompatibles en un mismo lugar: reproductor de música, ver contenido en streaming, gestionar negocios, pagar servicios en línea y hasta navegar en una red social.
Baz se presenta como una app todo en uno, creada por desarrolladores mexicanos para dispositivos Android e iOS, que también ofrece funciones de entretenimiento que hasta su lanzamiento no convivían en una misma aplicación: solicitar créditos, recargar saldo, crear playlist, rentar películas on demand, ver TV en vivo, escuchar podcast, usar su red social o pagar en comercios, todo podrá hacerse en un mismo lugar.
Apunta a un nicho tan amplio y en auge como la audiencia digital, ofreciendo un espacio virtual que, como primer objetivo tuvo conectar emprendedores con potenciales clientes y así vender de forma inmediata, partiendo de soluciones tecnológicas gratis y a sus medidas.
A los emprendedores Baz les ofrece gestionar su negocio en una aplicación que elimina los riesgos por manejo de efectivo o transacciones fraudulentas, otorgando seguridad y rapidez a la hora de efectuar los pagos: pueden revisar su saldo, ver sus movimientos de forma sencilla y tener el pleno control de sus ventas.
¿Cuál será la competencia del Baz en entregas a domicilio?
En México el volumen de los pedidos en las plataformas de delivery aumentó exponencialmente en el país convirtiendo a aplicaciones como Uber Eats, Didi y Rappi en líderes del mercado y que generan cerca de 2 mil 100 millones de dólares de ganancia.
Los confinamientos por coronavirus hace dos años hicieron que el consumo en restaurantes cayera un 280%, sin embargo, los servicios de comida a domicilio incrementaron su demanda en hasta un 44%.
Las apps de delivery tuvieron una mayor aceptación en México, donde el volumen de los pedidos en las plataformas aumentó y surgieron propuestas de apps locales para ampliar la oferta de servicios.
De acuerdo con Comscore, el aumento de audiencia en las apps de Rappi, Uber Eats, Didi y Cornershop fue de un 194% en el periodo febrero 2019 al mismo mes de 2022.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram