Facebooktwitterlinkedin

Dentro del mercado de telecomunicaciones en México casi a diario entran o salen muchos competidores quienes ofrecen atractivas ofertas para las personas con el propósito de conquistarlos y convertirlos en sus clientes.

En el pasado proveer internet eran materia de compañías especializadas en el área pero hoy en día muchas fuera de las telecomunicaciones pueden contratar a una operadora con red (OMR) para brindar este servicio y así hizo Walmart que desde el año pasado se desempeña en telefonía celular con su operador móvil virtual (OMV) BAit, y tal parece que las cifras logradas van muy bien porque ahora competirá en el segmento de internet en casa.

La nueva tendencia de los operadores móviles virtuales: Luisito Comunica, Oxxo y Freedom Pop ganan más usuarios que Movistar

Empiezan la pruebas del internet fijo de Walmart

Tras haber logrado 700,000 usuarios con Bait en 2020, Walmart lanza bajo este mismo paraguas su plan de internet fijo o para el hogar por medio de una prueba piloto en la que ya ofrecen el servicio en 365 de sus tiendas.

Todos los usuarios interesados en contar con el internet de Walmart en casa solo deben comprar el modem que conectarán para recibir la señal de Bait en instantes. Además vienen con mucha fuerza lanzando una oferta agresiva en términos de precio y capacidad de conexión, según detalló Beatriz Núñez Jiménez, Vicepresidenta de Crecimiento de la empresa.

Por otro lado, la directiva aseguró que el OMV fue el primer servicio que lanzaron en esta rama pero que ofrecerán más servicios verticales. Asimismo adelantó que vienen con su estrategia de paquetización, es decir integrar los servicios de internet con otras verticales como parte de la iniciativa de Walmart en su ecosistema de soluciones en telecomunicaciones, crédito, remesas o salud.

Cómo es el plan de internet en el hogar de Walmart

Al contar con el kit inicial de Bait en Casa, los usuarios acceden a una conexión fija en una velocidad máxima de 5Mbps. Para disfrutarlo hay dos tipos de recargas que se hacen online:

  • Paquete de 7 días por 30GB a $79 pesos.
  • Paquete de 30 días por 120GB a $299 pesos.

Como este servicio no es móvil se instala asociado a una sola ubicación desde la cual funciona; si se mueve de ese lugar lo suspenden.

Mayor cobertura para la conexión de hogares mexicanos

El plan de Walmart con Bait es poder llegar a más lugares donde no pueden llegar otros competidores, apoyados en el compromiso de Atlán, su socio de red para ofrecer internet, que busca alcanzar más poblaciones rurales en México.

En este sentido, la directiva señaló que dentro de su plan comprenden un programa de pruebas para colocar antenas en 3 de sus tiendas desde las cuales buscan analizar la capacidad técnica de cobertura, servicios, adopción, para después escalar a más ciudades en donde existan sucursales de Walmart y no haya conexión a internet en los alrededores.

BAit de las manos con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso utilizan ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, dijo.

Cabe destacar que no solo visualizan a esta vertical de Walmart como un simple proveedor de internet, de hecho lo ubican como un protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano siendo BAit uno de los servicios con enorme oportunidad de crecer en el país.

BAit en números y el crecimiento de los OMV

La nueva tendencia de los OMV se encuentran ganando usuarios desde hace un tiempo debido a sus planes funcionales con tarifas mucho más bajas. Según datos de The CIU la participación de los OMV en el mercado local representó el 3.1% de las líneas móviles para el primer trimestre del 2021, segmento que hasta ahora es liderado por Freedom Pop de Disch.

Sin embargo según la consultora los operadores móviles virtuales, menos los de Altán Redes, crecen en términos absolutos, pero pierden participación de mercado; mientras que los que están incorporados a Altán, crecen exponencialmente por la agresiva oferta comercial, acuerdos con muchas empresas relevantes, estrategia de mercado dirigida a nichos y una experiencia positiva de los usuarios.

Hasta marzo de este año, el internet de BAit de Walmart alcanzó el 22.1% del mercado, aproximadamente 872,000 líneas y OUI de Elektra, otro de los socios de Altán, obtuvo el 21.7%, con alrededor de 857,000 clientes.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram