Facebooktwitterlinkedin

La pandemia impulsó una mayor adopción de herramientas digitales para las múltiples actividades que ahora tenemos que realizar en casa, y una de las principales de todos los tiempos  es Whatsapp, ya  que el 78% de los mexicanos utilizan esta app para entretenerse y mantenerse comunicados durante el confinamiento debido al Covid-19.

Como dato adicional, el mexicano promedio aumentó su tiempo de actividad en la red alrededor en un 50% según datos de un informe de la AIMX; lo que generó un nuevo perfil del internauta mexicano, del cual un 13% realiza compras en línea desde su smartphone al menos una vez por semana

Al ser esta herramienta tan demandada y ser la más usada en los dispositivos por donde más se hacen compras, por supuesto que muchas empresas la están considerando para comercializar sus productos a distancia y avanzar en sus procesos de digitalización. Por esta razón se han sumado grandes marcas a esta tendencia digital y ahora se unió la cadena de moda urbana 100% mexicana Cuidado con el Perro, quien anunció en su sitio web su nuevo servicio de atención y venta en WhatsApp.

Así puedes comprar en Cuidado con el Perro vía WhatsApp

La nueva función de atención en WhatsApp que ofrece la tienda de moda online Cuidado con el Perro es una forma muy sencilla de adquirir los productos poniendo a disposición de sus clientes un listado de números de contacto de los chats de las diversas tiendas que tienen distribuidas en el territorio mexicano. Para atenderlos solo requieren que los interesados en comprar identifiquen la que esté más cercana a su ubicación para que la contacten y ellos se encargan de enviarles el catálogo para que seleccionen lo que desean y confirmen su orden.

Luego completas el proceso por medio de la opción de pick up, es decir que retiras tu compra en la tienda seleccionada, y posteriormente harás  el pago de forma presencial. Un punto muy beneficioso para el cliente para no tener que pagar nada hasta no recibir su compra, aunque si en un futuro cercano WhatsApp incluye su sistema de pagos in-app, muchos clientes podrán completar su orden y solamente recoger en tiendas su pedido.

Si quieres acceder al servicios para comprar en Cuidado con el Perro por WhatsApp puedes consultar el listado de números disponibles directamente en su tienda online. De acuerdo a la información del sitio web, la atención en WhatsApp es de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en alrededor de 150 tiendas del noroeste, noreste, occidente, centro y sureste del país.

WhatsApp potencia la compra online dentro de los chats con un nuevo botón

 

Más marcas se unen a la tendencia de las ventas por WhatsApp

La app de mensajería instantánea con más cantidad de usuarios en el mundo, con todo y la polémica de sus cambios de políticas y la privacidad, se volvió una de las formas de venta más populares entre pequeños y medianos negocios para poder atender a sus clientes a domicilio y así mantener sus actividades durante esta contingencia que parece no tener fin.

Así como lo hizo Cuidado con el Perro, hay otras empresas que aunque tienen sus sitios de eCommerce en internet están conscientes de que para llegar a los clientes hay que facilitarle lo más que se puedan los procesos y para impulsar sus ventas están aprovechando tanto la tendencia como las nuevas funciones que brinda WhatsApp para potenciar la compra por medio de sus chats.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram