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Uno de los retos más grandes que enfrenta cualquier tienda online es la generación de campañas de marketing que a la larga les genere ROI. Esta es una tarea minuciosa que empieza desde la elección de medios para cada fase del embudo de conversión (see, think, do y care).

Posteriormente a esa creación de campañas, viene la fase de optimización de las mismas, hasta ir alcanzando mejora de resultados y por último la revisión de dichos resultados. Así, este ciclo se repetirá cuantas veces sea necesario.

Medios publicitarios que mejor ROI generan para eCommerce

eMarketer realizó una encuesta para saber cuáles eran los medios más redituables según compradores de publicidad en Estados Unidos y estos fueron los resultados.

La firma de servicios financieros Cowen and Company mostró que la búsqueda en Google en 2017 tenía la mayor estima en lo que respecta al ROI. Casi la mitad de los encuestados mencionó que la plataforma ofrece el ROI más alto. Facebook ocupó el segundo lugar, nombrado por el 30% de los encuestados.

Plataforma Digital con Mejor ROI

Google y Facebook mejoraron sus posiciones del año pasado (2017). En 2016, la encuesta mostró que el 32% de los compradores de anuncios senior pensaba que la búsqueda de Google tenía el mejor retorno de la inversión, mientras que el 27% eligió Facebook.

En 2017, ninguna otra plataforma de publicidad obtuvo porcentajes de dos dígitos entre los compradores de anuncios. Solo el 8% de los encuestados pensaba que los intercambios de anuncios y las redes tenían el mejor rendimiento de la inversión, mientras que Instagram y YouTube fueron nombrados por solo el 4% de los compradores de anuncios.

Esas respuestas se alinean con la posición dominante que se considera que Google y Facebook tienen en el panorama de la publicidad digital, tanto en los EE. UU. como a nivel mundial.

Las estimaciones de eMarketer de Google y Facebook combinados representarán más del 65% de los ingresos publicitarios digitales de EE. UU. en 2018.

Se espera que solo Google capture 40.08 mil millones de dólares en ingresos publicitarios netos en los EE. UU. Este año, mientras que se proyecta que Facebook genere 21.57 mil millones de dólares.

“Los anunciantes exigen cada vez más granularidad en las capacidades de orientación para llegar a los consumidores. Google y Facebook se han posicionado al frente de esta curva de demanda al ser los editores de anuncios con algunas de las mejores capacidades de orientación en el mercado publicitario digital”, dijo Monica Peart, directora principal de pronósticos de eMarketer.

Es bien sabido para los que llevamos tiempo en Comercio Electrónico y Marketing Digital que Google y Facebook ofrecen un amplio abanico de herramientas para los diversos niveles del embudo de conversión y esto, en definitiva, ayuda mucho a generar las mejores conversiones.

Con esto no quiero decir que con campañas en estos medios ya tenemos todo resuelto, pero sabiéndolas usar, dan excelentes resultados. Si además a la ecuación sumamos estrategias de Inbound Marketing, ¡voilá!, resultados garantizados.

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