Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ya sea que quieras poner una tienda online, hacer crecer tu negocio, encontrar nuevos clientes potenciales o dar a conocer tus talentos y habilidades, todo inicia por crear tu propio sitio web, pero para lograr el éxito esperado, no solo debes enfocarte en el diseño, ya que la usabilidad, funcionamiento y estabilidad de tu página dependerán de ello, y para obtenerlo deberás encontrar el mejor hosting de México.

Crear un sitio web es muy parecido a construir una casa: si los cimientos no son suficientemente fuertes y estables podría caerse en cualquier momento. En el caso de tu sitio web un alojamiento en un servidor de calidad le dará la estabilidad y solidez que necesitas.

Elegir el mejor hosting de México ayudará a dar una mejor experiencia al cliente, te podrá ayudar en relación a su posicionamiento y por supuesto te quitará muchos dolores de cabeza al evitar un sinfín de caídas o la poca o nula atención cuando se presenten problemas.

Qué es lo que debes buscar en el mejor hosting de México

Por supuesto que si bien, cada empresa y sitio web, dependiendo sus características particulares, deberán elegir un hosting de acuerdo a sus necesidades, según la web Hostingmexico.com.mx existen una serie de parámetros específicos en los que puedes basarte:

Localización del servidor

Basándonos en la premisa de que tu empresa es mexicana, lo más probable es que tu target esté dirigido hacia el público en México, y es por ello que deberás elegir un servidor que se encuentre en el continente americano y no en Europa.

Quizás te preguntes cuál es la importancia de esto, pero debes tomar en cuenta que si eliges un plan de alojamiento web en Europa, Asia o lo más alejado de tu país de origen, el tiempo de carga de tu sitio web se incrementará potencialmente, y eso representa una mala experiencia al cliente, sobre todo ahora que la navegación móvil es una de las preferidas por los internautas: mayor tiempo de espera es igual a mayor cantidad de dinero en datos, y lo más probable es que el usuario abandonará antes de que termine la carga del sitio web.

Además Google toma en cuenta el tiempo de carga para su posicionamiento, por lo que si tu sitio web es lento terminará penalizado y eso es lo último que quieres para tu reputación.

Soporte

Un aspecto muy importante y que regularmente solemos pasar por alto al elegir el mejor hosting de México es que cuente con soporte 24/7 y sobre todo, que sea en español, que sobre todo lograrás valorar al momento en que tengas algún problema y sepas que al otro lado de la línea hay alguien que puede entender perfectamente tu problema y solucionarlo lo más pronto posible.

Espacio

Quizás en un inicio no necesites gran cantidad de espacio para alojar tu web, pero debes tener en cuenta que el mejor hosting en México para ti deberá ser escalable, ya que si las necesidades de tu sitio web crecen, podrás integrar mayor espacio en cualquier momento sin problemas.

Medidas anti-hackeo y seguridad

No hay pretexto, al elegir un plan de hosting debes tomar en cuenta que el sitio deberá ofrecerte seguridad y  reglas anti-hackeo con las que evitarás que otros afecten tu sitio web.

Además debe permitirte crear copias de seguridad a menudo, y de esta manera si tienes algún error podrás regresar a la versión anterior sin dificultades y tener un respaldo de toda tu información para cuando lo requieras.

Top 5: el mejor hosting de México

1. Hostgator

De acuerdo a Hostingmexico, uno de los grandes referentes del sector en México es Hostgator debido a su relación calidad/precio, además si bien esta empresa tiene sede en varios países, su página web en México te asegurará que el sitio cargue rápidamente, además de ofrecer facturación y soporte especialmente destinado para nuestro país.

2. Webempresa

Al igual que con Hostgator, Webempresa es de origen español, pero cuenta con una sede en México con servidores en América con el que te ofrecerá el mejor servicio. Ocupa el segundo puesto de este ranking debido a su gran soporte, un buen precio que, si bien es algo superior a los de Hostgator, también ofrece mayores prestaciones.

3. Neolo

El tercer puesto en este ranking es para Neolo, que ofrece servicios a todos los países de habla hispana y cuenta con un soporte excepcional y prácticamente personalizado. Cuenta con planes de contratación y prestaciones superiores.

4. Hostinger

El cuarto puesto como mejor hosting de México es para Hostinger, y si buscas un servicio de host barato esta será tu mejor opción, aunque debes tener en cuenta que su servicio no es el mejor, ya que sus prestaciones son también bajas. Sobre todo recomendable para startups que apenas quieren hacerse con su primera web.

5. Siteground

Contrario a Hostinger, Siteground ha logrado la quinta posición en el ranking del mejor hosting de México debido a sus excepcionales características: un suporte de primer nivel, y grandes funciones extras en todos sus planes de hosting.

Sin embargo, todo lo que vale cuesta, y su mayor problema es su precio que es bastante más elevado a las otras opciones, pero ¡vaya! si puedes pagarlo y el tamaño y giro de tu sitio web lo necesitan, bien lo vale.

¿Ya has elegido la mejor opción para tu desarrollo web?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram