Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Cuadra cuenta con un catálogo variado, tiempos y costos de envío razonables, sin embargo existen detalles de información y funcionamiento en el sitio que pueden causar desconfianza en algunos clientes.

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En eCommerce existen todo tipo de ofertas, pero sin duda los zapatos es uno de los más atractivos para los consumidores. Existen tanto los que venden variedad de tipos de zapatos como los que se concentran en un solo tipo. Este último caso es el de Cuadra, sitio donde se ofrecen principalmente botas vaqueras para hombres y mujeres.

JEANS Y CAMISAS  CUADRA se convirtió en un estilo de vida y su línea de productos se diversificó ofreciendo botas vaqueras, accesorios y chamarras hasta ampliar su gama con la venta de jeans y camisas.
Cuadra se convirtió en un estilo de vida y su línea de productos se diversificó ofreciendo botas vaqueras, accesorios y chamarras hasta ampliar su gama con la venta de jeans y camisas. Hoy, analizamos su eCommerce.

Puntos fuertes de Cuadra

El sitio tiene un diseño visual, claramente elaborado de forma profesional y para destacar los productos que ofrecen.

Para navegar cuentan con 4 categorías: Novedades, Caballero, Dama y Ofertas. Igualmente, destacan sus productos más vendidos, rebajas y nuevos productos en un slider en la parte baja de la página principal. Cuando se pasa el mouse por una categoría, el eCommerce muestra las subcategorías en las que se divide esa sección.

Al entrar en una categoría, se pueden buscar los productos en la cuadrícula que aparece. Estos se pueden ordenar por precio y nombre, así como filtrar por subcategoría, precio y talla. Cada artículo muestra una imagen, nombre, precio y descuento (si existe en el producto listado). Si se coloca el mouse encima del producto, se puede ver una imagen alterna.

Al entrar a un producto, además de lo ya mencionado, existe una descripción, ficha técnica, espacio para comentarios, botones para compartir por mail o redes sociales, así como para añadir al carrito o a favoritos. También, al final de la página hay artículos relacionados. Si se agrega al carrito, el sitio muestra una ventana emergente con imagen, clave, precio y cantidad del artículo, así como IVA, costo de envío y total. En el caso de elegir la opción de terminar la compra, el sitio lleva al carrito directamente, donde se pueden corregir la cantidad, añadir algún cupón de descuento, iniciar sesión o registrarse como nuevo cliente.

Al registrarse, se le pide al cliente nombre, fecha de nacimiento, email, contraseña, dirección de entrega, así como elegir si se desea recibir correo de la tienda u ofertas especiales, así como si la dirección de facturación es la misma u otra.

En la siguiente parte del proceso, el sitio informa cuánto costará el envío (en el caso del producto elegido fue gratis). Bajo esta zona, Existe un espacio para dejar un mensaje para la entrega o solicitar factura.

Finalmente, se puede elegir el método de pago. La tienda cuenta con pagos vía PayU (con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, tiendas Oxxo, 7-Eleven, Ixe, Santander, Scotiabank y BBVA Bancomer), con PayPal, o PagoFácil (con tarjetas de crédito o débito). Tras añadir los datos que solicita el sitio, se finaliza la compra.

Retos de Cuadra

En algunas ocasiones, al entrar al sitio, muestra un video antes de mostrar los productos. El hecho de presentar un video a pantalla completa, con un botón de Cerrar pequeño, puede ser molesto para un cliente que llegue por primera vez y quiera ver directamente los productos. Igualmente, ocasionalmente el sitio pone música al abrir la página principal. Tener música en la página principal sin posibilidad de detenerla al gusto del posible consumidor. Si un prospecto de cliente está visitando el sitio con sus bocinas prendidas, en una oficina, puede ser embarazoso explicar el motivo del ruido, con lo cual se desanima al cliente de volver al eCommerce.

El sitio tiene partes en inglés y en español mezcladas. Si se visita Gran parte de la tienda en línea está en inglés, pero diferentes secciones llevan a páginas en español. Sería ideal que hubiera páginas y secciones separadas para cada idioma.

Al entrar al FAQ o Preguntas Frecuentes del eCommerce en inglés no hay ningún texto. Las únicas formas que un cliente tiene de resolver sus dudas es en el chat del sitio o llamando a un teléfono. Esto, en algunas situaciones, puede ser poco práctico para un cliente y hacer que abandone el sitio.

Sería ideal que al momento de comprar indicara un tiempo estimado de entrega y no tener que acudir a la sección Envíos para saber que el tiempo estimado a toda la República Mexicana es de 3 a 7 días.

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