Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al reporte 2015 State of Mobile, el uso de los móviles aumentó 58%, con las apps de medios, productividad y emojis destacando en ese crecimiento.

Reportan mayor uso de móviles

El estudio de Flurry Analytics, perteneciente a la Yahoo Mobile Developer Suite, descubrió tendencias y datos sobre la actividad en apps móviles en el mundo en 2015, en más de 2.1 mil millones de dispositivos y 3.2 billones de sesiones.

De esta forma, el estudio reveló el crecimiento de la actividad móvil en 58% en promedio. Además, destacó que este aumento se dio también en industrias maduras.

Como lo muestra la imagen que ilustra este post, el crecimiento año a año se dio en apps de personalización (332%), noticias y revistas (135%), utilidades y productividad (125%), estilo de vida y compras (81%), viajes y navegación (54%), deportes (53%), salud y ejercicio (52%), mensajería y social (51%), música, medios y entretenimiento (21%) y juegos (-1%).

La mayoría provino de usuarios existentes: en 2015, se estima que 40% del total del 58% de las sesiones ocurrieron entre estos consumidores.

Uso de las apps también llega a 58%

De acuerdo a estudio, el uso de apps también tuvo un cambio respecto a anteriores mediciones, pues subió 58%. Se define esta actividad como cada vez que un usuario abre una app y lleva a cabo lo que se denomina una sesión.

De hecho, el crecimiento año a año muestra que el tiempo que se pasa en phablets (es decir, teléfonos de mayor tamaño, muchas veces casi una tableta) creció 334%, comparado a 117% respecto a todos los demás dispositivos móviles, 2.9 veces más que el promedio.

El tiempo gastado en apps y móviles también sobrepasó el de la televisión. Esta tendencia, sumada a la de los phablets, indica que se están consumiendo medios de forma muy destacada. Todo esto parece indicar que la industria de televisión por cable encontrará en el phablet a su esperado némesis.

Los phablets, el dispositivo de consumo de medios

Los phablets, de esta forma, se han convertido en el medio imparable de consumo de medios, pues 27% de los dispositivos activados para Navidad de 2015 fueron phablets, y un 27% de todos los dispositivos en Android para la misma fecha fueron este tipo de dispositivos.

Datos destacados respecto a sesiones

En general, Flurry rastreó 3.2 billones de sesiones. Estas mediciones, iniciadas hace año, comenzaron de forma modesta, pero actualmente se miden estas cantidades de sesiones, lo cual indica en sí un gran crecimiento de la industria móvil.

En comparación con años anteriores, el porcentaje promedio de uso de móviles ha declinado, pues en 2013 creció 103%, en 2014, un 76%, mientras que este año fue de 58%, pero todavía sigue siendo impresionante, considerando el dato de que efectivamente siguió creciendo en industrias maduras.

El crecimiento de las 4 categorías de personalización, noticias y revistas, estilo de vida y compras, así como productividad, indican que las actividades en que están más concentrados los usuarios.

Entre otras, los consumidores están concentrados en tener una experiencia agradable al interactuar en sus móviles (con apps de emojis, por ejemplo); están consumiendo medios desde los dispositivos, más que desde la televisión o PCs en general; usan sus dispositivos para organizar su vida, sobre todo con apps de email o creación de documentos; y que incluso utilizan cada vez más sus dispositivos para hacer compras móviles.

Shares