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A dos meses de que arranque la Copa Mundial de la FIFA 2022, el comercio electrónico se prepara para recibir un incremento en las compras, ya que los consumidores esperan vivir al máximo la justa deportiva. De acuerdo con Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, en colaboración con Ipsos, en el marketplace amarillo se espera que para noviembre de 2022 hasta el 73% de los mexicanos vea algún partido.

76% de los mexicanos realizarán compras durante la Copa Mundial de la FIFA

De acuerdo con el informe, el 76% de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el evento deportivo, y 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey oficial de la Selección Nacional de México.

Por otro lado, 5 de cada 10 considera realizar sus compras dentro de Mercado Libre, y el 58% de ellos comienza a hacer sus búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del silbatazo inicial.

Selección Mexicana incrementa las compras de electrodomésticos para el mundial de fútbol

Mercado Libre reveló que el 25% de los encuestados planean ver el mundial en algún bar o restaurante, el 15% en el trabajo y el 96% en sus casas. Por ello su hogar necesitará transformarse en el recinto mejor equipado. En este sentido, se detectó un incremento en las categorías de electrodomésticos.

El 56% de las personas pretende comprar algún electrodoméstico, de los cuales destacan parrillas, palomeras, microondas y freidoras de aire. El 43% pretende renovar su TV o sistema de sonido; las pantallas de más de 50’’ son las preferidas. Además, tan sólo en el 2021, las órdenes de televisores premium crecieron 15 veces entre enero y diciembre.

Los complementos son indispensables: por cada televisor vendido durante el 2021, se compraron cuatro dispositivos de streaming y dos bocinas y/o barras de sonido, por lo que se espera que se mantenga esta tendencia, e incluso aumenta al acercarse el máximo evento del fútbol.

En cuanto a artículos de fiesta y decoración: el 77% de las personas comprará una bandera, 71% vasos, platos, cubiertos y manteles desechables y el 60% cornetas y silbatos. Asimismo, el 53% decorará su hogar con globos, confeti y pósters.

Alimentos también se beneficiarán con la justa deportiva

Sobre los alimentos, los datos que destaca Mercado Ads son que el 70% de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos; las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates. 7 de cada 10 comprará alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar de los partidos.

Finalmente, el estudio señala que los eventos deportivos impulsan el eCommerce. Por ejemplo, durante las finales de fútbol nacional e internacional la ropa y calzado del balompié multiplican sus ventas, y las órdenes de cervezas lo hacen casi tres veces más.

En el Gran Premio de México, la gorra de Red Bull Racing Oficial 2021 entró en el Top 10 de venta de ropa deportiva; después de conocerse los contendientes del Super Bowl, las búsquedas relacionadas con Kansas City y Bucaneros crecieron 286%; y las peleas de box aumentan un 40% las órdenes de cerveza.

Imagen: Mercado Libre

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