Facebooktwitterlinkedin

El gigante de Mountain View en alianza con las empresas de soluciones en eCommerce Shopify, Tienda Nube, Cliengo y Mercado Pago, traen una nueva oportunidad para impulsar a más pymes mexicanas a vender por internet a través del programa Crece tus ventas con Google.

La iniciativa se lanza en una primera edición que tiene como objetivo apoyar a más de 30,000 pequeñas y medianas empresas permitiéndoles el acceso a los servicios que necesitan y capacitándolos en las herramientas de Google para que puedan crear su negocio online.

Crece tus ventas con Google ofrece soluciones para emprendedores y pymes adaptadas a las necesidades de su negocio

Crece tus ventas con Google es un programa diseñado para que emprendedores y pymes puedan empezar a vender por internet siendo guiados por expertos y pudiendo disfrutar de ofertas exclusivas en soluciones eCommerce, incluyendo descuentos y periodos de prueba sin costo.

Los socios que trabajan junto a Google en la iniciativa se seleccionaron en base a su trabajo en las diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los participantes puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender en internet.

En este sentido al acceder al sitio de  Crece tus ventas con Google encontrarán ofertas para crear su primera tienda online con Tienda Nube o Shopify. También tiene una solución para aquellos que necesitan ayuda en administrar su negocio digital o en la gestión de ventas utilizando Cliengo, así como para los que requieren una pasarela de pago para empezar a recibir pagos digitales, tenga o no una tienda virtual, a través de Mercado Pago.

“Ser exitosos en línea no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online” explica Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. “Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crece tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino”.

Qué incluyen las capacitaciones

En el proceso de comercializar tus productos por internet y empezar tu digitalización necesitas contar con formación clave que puedan ayudarte en todo el camino desde la creación y gestión de la tienda en línea, hasta las acciones de marketing y ventas.

Considerando la importancia de esta necesidad y de que los vendedores puedan tener capacitaciones sin tener que invertir en ello más que su tiempo, Google pone a disposición de los participantes hasta 16 cursos completamente gratuitos, impartidos por su equipo de expertos en marketing digital.

En estos aprenderás nuevas habilidades como gestión de presencia online, precios de productos y técnicas de venta; aparte recibirás consejos valiosos para administrar tu dinero, mantener tus cuentas y las del negocio separadas u otros temas relacionados, para llevar tu contabilidad con éxito y planificar tus presupuestos. Luego podrás enfocarte en impulsar tus ventas aprovechando todo el poder del marketing digital.

Las ofertas que puedes encontrar de los aliados en soluciones

El abanico de alternativas que ofrecen están pensadas en apoyar a las PyMEs en los principales desafíos de digitalizar las ventas. Estas son las ofertas:

  • Crea una tienda de prueba gratis en Shopify

La plataforma de eCommerce de Shopify permite diseñar una tienda virtual sin saber de programación ya que aporta herramientas y soluciones fáciles y confiables para comenzar, administrar y hacer crecer negocios de cualquier tamaño. Con esta alianza puedes probar tu tienda online con Shopify gratis por 30 días.

  • Crea una tienda por $125 pesos con Tienda Nube

Si optas por otra vía puedes crear tu sitio con esta plataforma que cuenta con múltiples soluciones y servicios relacionados con pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Su propuesta en Crece tus ventas con Google es crear tu tienda en línea desde $125 pesos al mes, tener 50% de descuento en su plan anual, 35% de descuento en su plan trimestral y 25% de descuento en su plan mensual. También te brindan una consultoría personalizada gratuita de 30 minutos y descuentos exclusivos en aplicaciones.

  • Administra tu tienda y la atención al cliente con Cliengo

Esta solución ayuda a contar con chatbots que atienden a los potenciales compradores 24/7 en tu sitio web, WhatsApp, y Facebook Messenger. Cliengo ofrece en esta iniciativa probar sus planes con CRM gratuito y 40% de descuento en los primeros 6 meses.

  • Recibe pagos en línea con Mercado Pago

Los usuarios inscritos al programa pueden elegir Mercado Pago como pasarela de cobro en sus sitios de eCommerce y así ofrecerles a sus clientes método de pago a meses sin intereses. La promoción exclusiva es de 43% de descuentos en comisión de ventas durante los primeros tres meses y una cobertura total por contracargos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram