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Recientes números de comScore informan que 38% de los usuarios entre 25 y 34 años y 14% de los mayores de 35 son usuarios de Snapchat.

Esto en contraste a los números de hace 3 años, en los cuales solamente 5% tenían edades entre 25 y 34, así como un 2% eran mayores a 35.

Usuarios mayores a 25, nueva audiencia de Snapchat

Estos números llaman la atención sin duda. Anteriormente eran Facebook y Twitter los bastiones para personas que ya pasaron sus años adolescentes y veinteañeros. Snapchat e Instagram se consideraban redes sociales para usuarios de menor edad.

Los usuarios jóvenes, de hecho, querían redes sociales donde no se encontraran a sus padres, tías y tíos o incluso abuelos. Pero este paraíso parece estarse diluyendo.

Sin embargo, es muy pronto para saber si esos usuarios jóvenes, tan elusivos para redes como Facebook, dejarán Snapchat conforme más usuarios de mayor edad entran a la red social.

Este cambio demográfico, de acuerdo a analistas, no crea todavía una tendencia, pues la mayoría de los usuarios tienen edades menores a 34 años.

Sin embargo, sí podría predecirse con cierta certeza que, si en los años venideros surge una alternativa, los jóvenes se cambiarían a ella si siente que sus padres están monitoreándolos.

Buenas noticias para Snapchat

Y aunque esta no sea una gran noticia para los jóvenes que no quieren sentirse perseguidos por sus padres, se trata de una buena noticia para Snapchat. Esta app permite a los usuarios mandar fotos y videos que desaparecen de la pantalla en unos segundos.

En 2014 comScore predecía que Snapchat sí llegaría a audiencias mayores. Actualmente su penetración en smartphones es de 15 a 20% entre mayores de 35 años. Esto indica que la red social se está aproximando al punto en que se logra masa crítica en un segmento particular de la audiencia que eventualmente la lanza a mayores sectores, de acuerdo a comScore.

Funciones atractivas para usuarios

El éxito de Snapchat con usuarios mayores puede deberse al lanzamiento de varias funciones populares en años pasados.

Las Historias (Stories), por ejemplo, permiten ver a la gente fotos y videos en orden cronológico y ha sido una de los añadidos populares en la app. Estas historias incluyen cobertura de eventos o lugares especiales, incluyendo los mejores ‘snaps’ del evento en un solo video.

Los Lentes, un filtro para usuarios de Snapchat, también han tenido gran atención, incluso de los medios.

Esta ha sido una de las claves del éxito de Snapchat: darle a los usuarios las herramientas para crear contenido interactivo, lo cual produce más contenido que otros en la red consumen. Y entre más contenido, mayor potencial de llegar a una audiencia mayor con un amplio espectro de intereses.

Ven crecimiento como evolución natural de la red

Snapchat, como todas las redes sociales, tiene un ciclo de vida. Eventualmente todos los jóvenes que la usaban se volverán adultos jóvenes y luego maduros. Snapchat seguirá siendo mercadeable, pero para otro grupo de edad.

Para otras redes no significará que los usuarios que abandonen Snapchat migren a ellas. Después de todo, en Facebook y Twitter ya están las personas de mayor edad que están evitando. Muy probablemente buscarán otra opción, que quizá no ha aparecido aún, lo cual presenta una oportunidad para la siguiente red social atractiva.

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