Los minoristas en línea, de acuerdo a un reporte llamado Internet Retailer 2016 Europe 500, crecieron 16.8% en eCommerce, mientras que los minoristas en general crecieron sólo 13.3%.
[Tweet “En Europa el #eCommerce minorista creció 16.8%; los minoristas en general crecieron 13.3%”]
De acuerdo al informe, los minoristas hicieron crecer sus ventas web a 145.01 mil millones de euros (161.6 mil millones de dólares) el año pasado, un poco más que los 124.16 mil millones de euros (138.36 mil millones de dólares) de 2015. Con esa tasa superaron el crecimiento de las ventas en Europa.
Crece eCommerce minorista y general
Las ventas por eCommerce crecieron en en general crecieron a 455.30 mil millones de euros (516.39 mil millones de dólares) desde los 401.85 mil millones de euros anteriores (455.91 mil millones de dólares).
Los más grandes vendedores en el eCommerce europeo fueron responsables de 31.8% de las ventas en línea.
Europa aún supera a los Estados Unidos en ventas de eCommerce totales. En 2015 los compradores web en EU gastaron 341.73 mil millones, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio de ese país. Este crecimiento representa 14.6% de las ventas de 2014.
Europa es el segundo en ventas por eCommerce después de China, donde las ventas de 2015 alcanzaron 589.61 mil millones, más de 33.3% de crecimiento desde 2014, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas chino.
Un 43% de más de 15 hizo compras en línea
En general, las ventas por eCommerce crecieron en Europa gracias a 296 millones de consumidores – 43% de la población de más de 15 – que compraron en línea.
De 685 millones de consumidores en Europa, 516 millones (75%) usaron el Internet el año pasado, de acuerdo a ECommerce Europe, una organización de comercio que comprende más de 25 mil compañías que venden productos en línea.
Los países en Europa del Oeste comprendieron el 55% de todas las ventas por eCommerce en Europa en 2015, pues las ventas web en Bélgica, Francia, Irlanda y Luxemburgo, así como Holanda y el Reino Unido, alcanzaron los 252.86 mil millones de euros (282 billones de dólares).
Esto fue un crecimiento de 12.9% en comparación a 2014, según el reporte. Esos países de Europa del Oeste guiaron las ventas en línea el año pasado. Lo que es más, a pesar de tener sólo el 24% de la población lograron la mitad de las ventas por eCommerce.
Esto se debió a que 75% de la población de esos países de más de 15 años (101 millones) compraron en línea, en comparación con la tasa general en Europa, de 43%.
El comprador web promedio en los 6 países que el reporte categoriza como Europa del Oeste gastó 2 mil 492 euros (2 mil 779 dólares) el año pasado, 61.8% más que el consumidor promedio europeo, que gastó mil 540 euros (mil 717 dólares).
Lidera GB las ventas
Gran Bretaña fue el líder de ventas por eCommerce en 2015, con 157.15 mil millones de euros (175.26 mil millones de dólares), seguido de Francia con 64.9 mil millones de euros (72.38 mil millones) y Holanda, con 16.07 mil millones de euros (17.92 mil millones de dólares). El reporte no indicó crecimiento por cada país.
nale / Shutterstock.com
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram