Copiar enlace

Más de 500 emprendedores asistieron al primer festival de creatividad para negocios de TikTok en México, TikTok Creative Fest, en el que ByteDance presentó las novedades que lanzará para agencias creativas y empresas de todos tamaños que crean contenido auténtico y se anuncian en la app, entre ellas: la creación de su propia jornada de descuentos y una nueva convocatoria para los TikTok Ad Awards 2023

Asimismo, el evento compartió charlas y talleres enfocados en cómo vender y lograr objetivos de negocio explotando la creatividad en TikTok. 

Creadores del Mañana de TikTok: anunciantes en la app crecieron un 221%

Emprendedores mexicanos que hacen vida en TikTok fueron invitados a la primera edición del TikTok Creative Fest, en el que participaron expertos en la plataforma y algunos creadores de contenido como Pablo Chagra, Burrita Burrona,Turbulence Drag Queen y Jezzin, quienes compartieron algunas reflexiones y sus respectivos casos de éxito dentro de esta comunidad. 

El evento impartió otras charlas y talleres dirigidas a cómo las marcas pueden aumentar sus ventas aprovechando las temporadas y su comprensión de la cultura para colaborar con creadores y crear contenido relevante para su audiencia. 

Algunas de estas conferencias fue TikTok Funciona, en la que Sofía Hernández, Directora de Global Business Solutions en TikTok, y Efraín Mendicuti, Director de Global Business Solution en TikTok México, compartieron información sobre las herramientas que TikTok ofrece a las marcas para mejorar su presencia digital, así como consejos sobre cómo utilizar esas herramientas para crear campañas publicitarias efectivas

Asimismo, la plataforma señaló que su versión para empresas, TikTok for Business, experimentó un crecimiento de 221% en lo que va de 2023, solo en América Latina. Esto significa que los anunciantes que usaron sus herramientas creativas han demostrado un interés masivo en vender en esta plataforma .

TikTok Shopping Week: una nueva temporada de descuentos

La gran noticia del evento fue la creación de TikTok Shopping Week, la primera jornada de descuentos para negocios en TikTok que se estará celebrando del 18 al 24 de septiembre. Por una semana completa, los usuarios de la plataforma podrán encontrar promociones y descuentos en productos de múltiples categorías, entre ellas tecnología, moda, belleza, hogar, viaje, etc. Incluyendo los más buscados y vendidos en la app hasta la fecha. 

Asimismo, las marcas podrán aprovechar la iniciativa de Shopping Week para potenciar sus campañas comerciales y aumentar la venta de productos más populares en TikTok. 

En los últimos dos años, TikTok se ha convertido en un lugar popular para descubrir productos, marcas y emprendimientos, y el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo ya cuenta con más de 44 millones de visualizaciones sólo en lo que va del año 2023

TikTok Ad Awards 2023

Creadores del Mañana de TikTok también se aprovechó para lanzar una nueva convocatoria para optar a los TikTok Ad Awards 2023, en la cual ByteDance busca reconocer las campañas de agencias y empresas que hayan logrado viralidad en TikTok. 

“Este año ampliamos las categorías de los TikTok Ad Awards, en la edición del 2024, se premiará a las marcas en 12 diferentes categorías que van desde campaña que mejor utiliza el sonido, trends de TikTok hasta la campaña más inclusiva. La convocatoria abrirá a partir del 20 de agosto e invitamos a todas las marcas y emprendimientos a estar atentos y postular sus mejores campañas para que juntos celebremos la creatividad”, aseguró Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing en TikTok México en comunicado.

Para esta edición serán 12 las categorías que premiarán a anunciantes con ideas inclusivas, mejor edición de sonido y hasta trends de TikTok.  La convocatoria es abierta, cualquier emprendedor puede postular su campaña a partir del 20 de agosto

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!