Facebooktwitterlinkedin

Además de brindarle protección a tu producto, el empaque es el responsable de la primera impresión que este generará a tu consumidor. De ahí la importancia de cuidar cada detalle del empaque para lograr una conexión valiosa con tus consumidores.

Un empaque puede convertirse en un canal de difusión del mensaje de tu marca, puede ofrecer contenidos adicionales a través de conectividad vía códigos QR, o puede incluso convertirse en un objeto de deseo si se trata de una edición especial o exclusiva de tu producto.

Personaliza tus empaques con información de tus clientes

El comercio online nos permite conocer a profundidad a nuestros consumidores, no sólo a través de datos demográficos o historiales de gustos/compras, sino también a través de la realización de formularios o encuestas al momento de inscribirse en una página o realizar una compra.

Esta información puede ser utilizada para ofrecer un trato más personalizado a cada uno de nuestros compradores y el empaque es un vehículo ideal para personalizarse y ofrecer una mejor experiencia de compra.

¿Qué tal imprimir frases personalizadas o agregar una fotografía de tu cliente a cada empaque? Un detalle como estos te ayudará a crear un vínculo duradero con tus consumidores.

Agrega conectividad en tus empaques

Además, el espacio físico de los empaques no tienen porque ser el límite para tu creatividad. A través de la adición de códigos QR, tú puedes conectar los empaques de tus productos con cualquier contenido o herramienta digital en línea.

Las aplicaciones van desde la verificación de productos farmacéuticos hasta la proyección de animaciones de realidad aumentada, pasando por videorecetas, tutoriales o instrucciones.

Crea empaques dignos de videos de unboxing

Mejores que la publicidad de boca en boca son los videos tipo unboxing, pues videos de esta tendencia son capaces de llegar a ser vistos millones de veces. Es por ello que cuidar al detalle el empaque de tu producto puede volverse crucial.

Crear un empaque que refleje la esencia de tu marca y te ayude a contar tu historia se volverá crucial para lograr el impacto deseado. Completar la experiencia con freebies o detalles como stickers o postales de tu marca lograrán que tus consumidores se vuelvan los mejores embajadores de tu marca.

Para cualquiera de estas ideas deberás contar con una empresa especializada que pueda satisfacer tus necesidades de empaque. Grupak es una empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en la industria del empaque de cartón corrugado 100% reciclado que cuenta con la capacidad de ayudarte a crear el empaque ideal para tu marca sin mínimos de compra. Si te has quedado con dudas sobre tu empaque ideal contacta a Grupak y deja que te asesoren.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram