Facebooktwitterlinkedin
Costco: opiniones, comentarios y valoración
7.6Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 1 Voto

Costco México es una cadena internacional de tiendas de autoservicio establecida en el país en 1992 tras la fusión de Price Club y Controladora Comercial Mexicana. El modelo de funcionamiento de Costco es con el formato de “Club de Precios” que solo es para socios que cuenten con membresía vigente.

Estas membresías pueden adquirirse de acuerdo a necesidades del cliente y hay 4 tipos: Membresía Dorada: para compras del hogar, Membresía de Negocio: para compras de una empresa con facturación; ambas tienen un costo de $500 pesos por titular y la Membresía Ejecutiva (individual o para negocios) por un monto de $1.100 pesos, que ofrece el 2% de recompensa sobre el total anual de compras en las tiendas hasta por un máximo de $.7500 pesos.

En las tiendas de esta cadena prometen que encontraremos una amplia selección de artículos nacionales e internacionales de alta calidad, a los mejores precios posibles, además que brindan el respaldo de garantía de 100% satisfacción.

Actualmente Costco tiene operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia y España; en tanto que en México tienen 39 puntos de venta en varias ciudades y su eCommerce. Hoy evaluaremos este sitio web en base a su diseño, precios y servicios.

Costco: Diseño y usabilidad del sitio web

Costco ofrece un sitio de diseño simple y visualmente fácil de explorar, con la información de entrada que para comprar debes contar con una membresía para afiliarte y poder registrarte, aquí te dejamos una guía de compra.

Al entrar lo primero que vemos es su carrusel de imágenes con promociones e información actualizada de Costco, con un enlace superior para que resuelvas todas tus dudas para registrarte en el club de precios. Y más arriba está su menú que agrupa los departamentos y los demás servicios o beneficios que disfrutas con Costco.

En la parte de abajo podremos acceder a otras secciones de productos: ofertas irresistibles, lo nuevo, hot buys, recomendaciones de Costco, destacados y más categorías que puedes explorar en esta tienda online.

Y en la última parte de la página principal encontramos avisos importantes, situaciones especiales en tiendas físicas. Adicional están todos los datos esenciales de la compañía, contacto, políticas, sucursales, suscripción al newsletter y redes sociales, entre otras.

Costco: Catálogo y Precios

La variedad de opciones para comprar en Costco es bastante amplia y puedes elegir en hasta 19 categorías de artículos de todo tipo: hogar, entretenimiento, línea blanca, computación, jardín y mascotas, deportes, óptica, salud y belleza, y muchas más.

Al marcar el tipo de producto que buscas se despliegan subcategorías y podrás comprobar la amplia selección de ofertas de Costco, similar a la de tiendas como Linio. Al hacer un comparación en cuanto a los precios podemos ver por ejemplo que un perfume en Costco puede llegar a tener un precio mucho menor que el mismo en Linio.

Otro punto a favor de Costco es que ofrece una ficha de producto muy completa con lujo de detalles, incluyendo políticas de devoluciones y sus plazos, tiempos estimados de entrega y te permite ver la opinión de clientes que han comprado el producto antes.

Envíos y Devoluciones

Costco incluye el cargo por entrega en el precio del artículo (indicado al momento de comprar) y entregan a través de dos operadores logísticos. En su mayoría reparten con FedEx, regularmente tienen un tiempo de 3 días hábiles para objetos pequeños/medianos. Si son artículos grandes demoran entre 5 y 12 días hábiles.

Para joyería y diamantes los envían con UPS, se reciben en 5 a 10 días hábiles y solo puede firmar la recepción el destinatario de Costco.

Durante todo el proceso puedes conocer el status de tu pedido, por medio del apartado «Mi Cuenta» en el sitio web de Costco o ver la localización actual haciendo clic en el link que envían al correo electrónico de confirmación del pedido.

También puedes recoger tus artículos en cualquiera de sus sucursales, para esto seleccionas la opción «En una sucursal Costco» al agregar el artículo a tu carrito de compras y colocas la tienda donde deseas recoger.

Devoluciones

En cuanto a devoluciones, la empresa te asegura tu satisfacción en cada producto que compres y tienen una política de reembolso total (incluyendo gastos de envío). En este sentido, te ofrece la posibilidad de devolver la mercancía defectuosa o que no te haga sentir satisfecho hasta en un plazo de 90 días en cualquiera de las sucursales de Costco en México. Esta función no aplica para devolución y/o reembolso de joyería por temas de seguridad.

Puedes contactarlos vía correo electrónico o al Centro de Atención a Socios para Compras en Línea donde te guiarán para el retorno de una compra y podrás obtener reemplazo o reembolso de tu dinero de acuerdo a tu forma de devolución.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram