CostClub: opiniones, análisis y valoración
6.1Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempo de entrega
Catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Dentro de las compras vía online, los electrónicos y electrodomésticos son una de las categorías más solicitadas por la mayor parte de los consumidores. CostClub es un eCommerce en el que podrás encontrar tecnología, electrodomésticos, e incluso productos para niños y mascotas entre otros más.

Para conocer a fondo la usabilidad, información y servicios de CostClub a continuación te compartimos nuestras opiniones y valoración de su sitio web.

El crecimiento del eCommerce en México logro el 59%: viajes electrónicos y ropa son las categorías preferidas

CostClub: diseño y usabilidad

La página web de CostClub muestra un diseño minimalista y simple que integra un menú superior donde los usuarios pueden filtrar su búsqueda por las categorías de productos que ofrece su tienda, además de contar con un buscador efectivo.

El cuerpo de su página principal muestra las principales ofertas en sus diferentes categorías, con una foto del producto, breve descripción, precio regular y precio de oferta y la opción de ver más información o añadir directamente al carrito. El diseño simple es bastante efectivo, ya que los usuarios no tienen que hacer más allá de uno o dos clics para llegar al producto deseado.

Una vez que se ha elegido la categoría, CostClub muestra un menú con filtros para la búsqueda del lado derecho de la pantalla. Se pueden filtrar los resultados en base a su rango de precio y popularidad, aunque sería mucho más útil un filtro de acuerdo a la marca del producto, o al tipo de artículo que se desea encontrar dentro de cada categoría.

Una vez elegido el producto deseado, CostClub muestra una fotografía a detalle del artículo. A pesar de que cuenta con espacio para más fotografías, notamos que al menos en varios de sus productos las fotografías se repiten, lo que demerita la apreciación del producto.

Se muestra el título del producto, una descripción un poco más a detalle, precio, precio con oferta, y la opción de seleccionar cuántas unidades se quieren pedir, y añadir al carrito. Se echa de menos la posibilidad de elegir productos relacionados, y la información costo y tiempo de envío en este apartado.

Un elemento que pretende dar la sensación de urgencia pero termina molestando es un pop up que aparece cada vez que un usuario hace un pedido. Esta información no es necesaria para los clientes que confían en CostClub, además de que podría integrarse, si se quiere, en una barra en la parte inferior de la pantalla para que no resulte molesto.

CostClub: catálogo y precios

El catálogo de CostClub es medianamente grande. A pesar de que cuenta con varias categorías además de tecnología y electrodomésticos como son belleza, niños, mascotas y artículos de viaje, solo presenta uno o dos modelos de cada tipo de producto, y se echa de menos algunos productos más novedosos como es la tecnología de internet de las cosas, por ejemplo.

En cuanto a los precios, nuestra comparación mostró que son, en algunos casos, bastante más altos que la competencia, por ejemplo Linio.

Sin embargo, cuenta con varios métodos de pago lo que hace la experiencia de compra más agradable: tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express, pago en tiendas Oxxo, Mercado Pago, y Telecomm Telégrafos.

CostClub: Envíos y devoluciones

Sobre los envíos, CostClub menciona que el tiempo de entrega es entre 1 a 3 días hábiles a partir de la fecha de despache, y el despache se genera entre 24 a 48 tras el pedido. Una vez que has realizado tu compra, CostClub te enviará una notificación de tu envío vía correo electrónico, con un enlace que te permite rastrear tu paquete por medio de DHL. Sin embargo, no se menciona ninguna tarifa o costo de envío previo a realizar el pedido. Un apartado con la información pertinente sería de mucha utilidad.

En cuanto a las políticas de devoluciones, solamente se aceptarán por defectos de fábrica, se cobrará un costo por devolución y reabastecimiento del 15% del total del pedido o 25% en pedidos personalizados para clientes o mayores a 20 unidades. No se especifica ninguna otra información al respecto, ni tampoco tienen políticas de cambios en su portal.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram