Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Microsoft abrirá finalmente su asistente a los desarrolladores.

De acuerdo al anuncio de la empresa, los desarrolladores podrán integrar sus servicios con el asistente virtual, gracias al Kit de Habilidades de Cortana.

Esta noticia ocurre poco después de que Harman Kardon reveló Invoke, una bocina que usa Cortana como su asistente digital.

Confirman que Cortana tendrá nuevas habilidades

Microsoft presentó el kit cuando anunció la bocina a finales del año pasado, pero no lo había puesto disponible de forma pública a todos los desarrolladores.

Al igual que las Habilidades de Alexa con el Echo de Amazon, el Kit de Habilidades de Cortana permite a los desarrolladores interactuar con sus servicios con comandos de Cortana.

Disponible en todas las plataformas

Las Habilidades de Cortana estarán disponibles en todas las plataformas –desktop, apps móviles, Xbox- así como en la bocina Invoke.

Desarrolladores como Dark Sky, iHeartRadio, Domino’s Pizza y OpenTable han creado habilidades para Cortana, que funcionarán como sus contrapartes de Alexa.

Durante un demo en la conferencia de desarrolladores Build, Microsoft demostró cómo Cortana podría funcionar con cierto número de servicios, como LinkedIn y Microsoft Teams, en diferentes configuraciones.

Por ejemplo, podrías comenzar el día con la bocina y después moverte a tu teléfono o tu desktop.

Estos diferentes tipos de experiencias más ampliamente disponibles a los desarrolladores establecen el camino para más socios de hardware para Cortana.

El Kit de Habilidades de Cortana es diferente que el SDK de Cortana (Software Development Kit), pero Microsoft anunció que está trabajando con HP e Intel en plataformas de referencia para llevar más dispositivos con Cortana al mercado.

No hubo muchos detalles sobre cuándo estos socios podrían estos dispositivos y experiencias a la mano de los usuarios.

Sin embargo, se espera que la bocina de Harman Kardon esté disponible este año, pero ahora habrá muchos más servicios compatibles una vez que hardware compatible con Cortana comience a aparecer gracias a esta apertura.

Competencia con Amazon

Sin duda la carrera por ser el dispositivo con asistente virtual presente en las salas de los hogares o en las oficinas continúa.

Tanto Alexa de Amazon como Google Assistant están buscando nuevas formas de estar presentes en las vidas de los usuarios. Microsoft, con Cortana, no quiere quedarse atrás.

Los diversos servicios anunciados en la conferencia Build permitirán checar el clima, tocar música, programar citas, así como trabajar con apps instaladas desde la tienda de Windows, como Netflix.

Por ejemplo, con OpenTable, los usuarios podrán hacer reservaciones para cenar en un restaurante. Con Domino’s podrán ordenar una pizza usando sólo su voz.

Sin embargo, hasta el momento se trata de una pequeña cantidad de servicios, por lo cual el asistente de Microsoft todavía tiene mucho camino antes de estar al menos a la par de sus pares.

Con la nueva bocina, además, Cortana espera comenzar a ser una verdadera opción para los usuarios, tal como la bocina Echo de Amazon o Google Home.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram